La que es una gran desconocida entre los bolsistas junto con Scytl se adjudican el contrato para proveer el sistema de escrutinio y difusión de los resultados electorales
VALENCIA (VP). Tecnocom, una auténtica desconocida para muchos bolsistas pese a que lleva muchos años en el parqué -antes bajo la denominación de Corporación Ib-Mei- y Scytl se han adjudicado el contrato para proveer el sistema de escrutinio y difusión de resultados electorales para las próximas elecciones generales, que se celebrarán a finales de año, por un importe de 11,85 millones de euros, según informaron ayer las compañías en un comunicado.
Tras la evaluación de todas las ofertas presentadas, la propuesta de la UTE formada por Tecnocom y Scytl recibió la mayor puntuación y ha resultado la adjudicataria del proyecto.
El consejero delegado de Tecnocom, Javier Martín, destacó que este proyecto es "estratégico" para la compañía y supone el lanzamiento de esta actividad en todos los mercados en los que opera. "Tecnocom es un proveedor de referencia en soluciones de alto valor para la Administración Pública en España y otros países como Colombia, Chile y Perú desde hace más de 10 años", añadió al respecto.
Por su parte, el consejero delegado de Scytl, Pere Vallés, se mostró encantado de "poner toda la tecnología y experiencia en el ámbito electoral a disposición del Ministerio de Interior". "Nuestras soluciones en el ámbito electoral junto con la demostrada experiencia de nuestro socio Tecnocom en amplios despliegues logísticos tecnológicos nos permiten afrontar con máximas garantías un proyecto de esta importancia", subrayó.
Tecnocom-Scytl realizarán las tareas de servicios logísticos, y apoyo de personal, tecnología, seguridad, comunicaciones, soporte y de asesoramiento durante la fase pre-electoral, la Jornada electoral y postelectoral.
Todas ellas ejecutadas en estrecha coordinación no solo con la dirección general de Policía Interior, sino también con todas la instituciones necesarias como las juntas electorales, las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno y la Oficina del Censo Electoral, entre otros.
Esta adjudicación supone un precedente, ya que anteriormente era Indra la empresa que acumulaba la mayor experiencia en contratos de despliegue tecnológico para procesos electorales.
con los datos de la empresa, Indra, compañía participada por el Estado a través de SEPI, ha participado en casi 400 procesos electorales en todo el mundo con cerca de 4.000 millones de electores atendidos.
Uno de los últimos contratos adjudicados por el Ministerio del Interior fue para la captura, transmisión, totalización y difusión de los resultados electorales provisionales y definitivos de las pasadas elecciones municipales de España.