GRUPO PLAZA

empresa de ingeniería

La histórica cotizada vasca CAF entra en Orbital Critical Systems, proveedora de Airbus

18/07/2018 - 

MADRID (EP). La empresa de Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) ha alcanzado un acuerdo de colaboración estratégica con Orbital Critical Systems que incluye la adquisición, por parte de CAF, de una participación minorista en la empresa, según ha informado la compañía española.

Según ha señalado la empresa, este acuerdo se encuentra dentro de sus objetivos de crecimiento y diversificación de su Plan Estratégico, ya que "ofrecerá la oportunidad de aplicar las más avanzadas tecnologías y buenas prácticas de los sectores aéreo y espacial al sector del ferrocarril, generando sinergias cruzadas entre ambos sectores".

Orbital Critical Systems es una empresa de ingeniería que cuenta con oficinas en Madrid y Alemania. Comenzó su actividad en el campo del sector aeronáutico y actualmente lleva también a cabo proyectos en otros sectores como el ferroviario o el espacial. Su facturación anual ronda los 5 millones de euros.

Entre los principales clientes de Orbital se encuentran la empresa Airbus, de la que es suministrador directo, y la propia CAF, con la que ya ha colaborado en el desarrollo de sistemas críticos, especialmente en la señalización ferroviaria.

CAF ha subrayado que una de las principales características de Orbital Critical Systems es su apuesta tecnológica, a la que destina un volumen importante de su presupuesto anual. El grupo CAF ha destacado que esta alianza potenciará sus capacidades en un ámbito de gran valor añadido, apostando por nuevos negocios y colaborando con una empresa dinámica y con interesantes expectativas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme