La alemana Rewe Group ha adquirido a COOP Genossenschaft el 50% de la empresa valenciana para hacerse con la totalidad de las acciones de la compañía exportadora de frutas y verduras
VALENCIA. La exportadora valenciana de frutas y verduras Eurogroup SA, afincada en Parterna, cerró su último ejercicio con una facturación de 260,2 millones de euros, un significativo incremento del 15% respecto al año anterior, cuando ingresó 224,5 millones de euros, según consta en las cuentas depositadas por la compañía en el Registro Mercantil.
El incremento, sin embargo, no se tradujo en una mejora de los márgenes de la empresa. De hecho, el resultado neto de la firma, que ya había sido ajustado el año anterior, pasó de los 1,7 millones de euros a los 1,6. ¿La causa? "una política de precios más agresiva" centrada el "recuperar el volumen de ventas". Las ganancias se destinaron a reservas.
La empresa, fundada en 2006, es propiedad exclusiva de la alemana Rewe Group desde el presente año. Según recogen las cuentas, hasta la fecha existían dos socios que se dividían a partes iguales las participaciones.
Así -según las cuentas- la firma Rewe Zentral Halndelsgesellschaft, "con la intención de desarrollar estratégica y comercialmente la gestión de compras en origen, ha adquirido el 50% del que era propietaria COOP Genossenschaft, habiendo pasado a ser la única propietaria de Eurogroup SA".
Eurogroup España Frutas y Verduras ofrece un servicio integral en el suministro de frutas y verduras frescas a sus clientes. Se ocupa de supervisar la producción, organizar los procesos necesarios desde el campo en origen hasta la entrega al cliente en las condiciones requeridas. En la actualidad opera en 14 países europeos.