GRUPO PLAZA

las protestas comenzaron en septiembre

La huelga de examinadores de autoescuelas afecta ya a cerca de 5.000 alumnos

Los profesionales anuncian una protesta que recorrerá toda Valencia el próximo miércoles 21

17/10/2015 - 

VALENCIA. Las autoescuelas valencianas, encabezadas por la Unión de Autoescuelas de Valencia y la Agrupación de Escuelas Independientes, han convocado para el próximo miércoles una nueva manifestación para solicitar a la Dirección General de Tráfico (DGT) mejoras laborales y una solución a la huelga de examinadores.

De momento, las protestas han provocado que cerca de 3.500 alumnos en Valencia y de 5.000 en la Comunitat Valenciana no hayan podido realizar su examen práctico durante las últimas semanas debido a la huelga de examinadores. A nivel nacional, ha indicado que esta cifra supera ya los 45.000 alumnos sin poder examinarse, según el presidente de la Unión de Autoescuelas, Armando Galindo.

Ante esta situación, Galindo aseguró no entender la "inmovilidad" "de la administración ante un problema que "está paralizando un país entero" en donde todos los días se produce "el menoscabo de los derechos de un ciudadano que quiere sacarse el carnet de conducir y quien, previo pago de su correspondiente tasa, ve imposibilitado su derecho a examinarse debido a la falta de examinadores, los cuales se han visto abocados a la huelga", lamentó Armando Galindo.

En un comunicado, la asociación aseguró que la protesta anunciada para el miércoles coincidirá con la concentración que tienen previsto llevar a cabo los examinadores de Tráfico, tanto en Valencia como en Madrid.

Así, ambos colectivos aunarán en la manifestación reivindicaciones para que, desde la administración provincial y nacional, se lleven a cabo medidas "urgentes" y soluciones "inmediatas" con el objetivo de "acabar cuanto antes con esta situación que afecta no sólo a la Comunitat Valenciana, sino a todo el territorio nacional".

La marcha del próximo miércoles comenzará a las 12.15 horas ante la sede de la Jefatura de Tráfico de Valencia y transcurrirá por las calles Mora de Rubielos, en donde se ubica la sede de la Jefatura Provincial de Tráfico de Valencia, y pasará por las calles avenida Giorgeta para finalizar en la calle Jerónimo Muñoz.

Según explicó, en esta convocatoria, saldrán de nuevo a la calle para "hacerse ver y oír" con vehículos de las autoescuelas acompañados por profesionales del sector, quienes exigirán a los organismos competentes una solución a la huelga de examinadores que se está realizando desde el pasado 14 de septiembre.

Asimismo, solicitarán el aumento del número de examinadores hasta cubrir la demanda de exámenes actual o bien el pago de las horas extras y dietas por desplazamiento a los examinadores para evitar el caos y la falta de fechas de exámenes prácticos existente en la actualidad.

"Esta situación es insostenible, están dando exámenes a un mes vista y así no se puede trabajar, no se pueden programar las prácticas y se presentan los alumnos sin saber si van a estar preparados", reprobó el presidente de la Unión de Autoescuelas, Armando Galindo, quien incidió en que el problema se "agrava aún más" cuando, después de esperar un mes para examinarse, "el examinador que le ha tocado hace huelga y por tanto el alumnos se tiene que volver a presentar a examen y esperar otro mes más para que le examinen".

Asimismo, Galindo ha criticado que desde la DGT no se intenten tomar medidas para encontrar unas soluciones que no sólo deben de mejorar las condiciones laborales de los examinadores, sino que también han de "servir para acabar con la alarmante falta de estos profesionales y cubrir la demanda de solicitudes por parte de los aspirantes que pretenden obtener un permiso de conducción".

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email