VALÈNCIA. (EFE) El paro indefinido de transportistas transcurre sin incidentes relevantes en la Comunitat Valenciana, salvo alguna pequeña retención de la circulación por la distribución de información a los camioneros que no la secundan, en las entradas a los polígonos industriales o en el Puerto de València.
Fuentes de la organización convocante, la Plataforma en Defensa del Sector del Transporte de Mercancías por Carretera Nacional e Internacional, han informado a Efe de que desde las 8 horas se han establecido piquetes informativos en las entradas a los principales polígonos industriales, a Mercavalencia o al Puerto.
El presidente de la Asociación de Transporte Portuario de la Comunitat Valenciana (Asotraport), Álvaro Ortiz, ha señalado que el seguimiento de la huelga en esta autonomía está siendo mayoritario, del 85 %, y ha afectado a la actividad de las terminales del Puerto de Valencia.
Fuentes del Puerto de Valencia han indicado a Efe que por la mañana se han producido algunos atascos en la V-30, pero que la actividad en las terminales portuarias ha discurrido con total normalidad y a pleno rendimiento.
Ortiz ha explicado que han estacionado los camiones en los aparcamientos y se han establecido puntos de información que está facilitándose al resto de camioneros, en los accesos a polígonos industriales como el de Silla, Riba-roja, Paterna, en Alaquàs o Mercavalencia, en la provincia de Valencia.
Estos piquetes, ha señalado, han provocado algunas retenciones de circulación porque los camioneros asalariados se detenían a recoger los folletos y expresaban su adhesión a las reivindicaciones de la plataforma, que aglutina a camioneros autónomos y de pequeñas pymes.
La Guardia Civil ha indicado por su parte que la huelga se está desarrollando con tranquilidad, con piquetes informativos y sin que se hayan registrado incidentes significativos.