VALÈNCIA. El festival Miradors de l’horta, organizado por Turisme Carraixet, ha abierto la llamada a proyectos para su tercera edición, que tendrá lugar en otoño de 2022. Esta iniciativa busca instalaciones efímeras que se expondrán en el corazón de la huerta valenciana, de manera que cultura y diseño servirán para difundir el potencial del territorio agrícola y para reflexionar sobre la necesidad de su conservación.
Concretamente, el lema de Miradors de l’horta para este año es “Talent a l’horta”, entendiendo que este no solo es un espacio de tradición y de resiliencia, sino, también, de inspiración. El festival se plantea, por tanto, como una oportunidad para demostrar al mundo que la creatividad y la innovación se pueden cultivar en la huerta valenciana, consolidándola como un ecosistema cultural de referencia para la ciudadanía.
La tercera edición de Miradors de l’Horta se celebrará del 23 de septiembre al 9 de octubre de 2022, en el marco de la València Disseny Week, organizada por la Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana (ADCV), y del World Design Street Festival, organizado por València Capital Mundial del Diseño 2022.
Cualquier profesional, estudio o empresa de los sectores del diseño y la arquitectura puede presentar sus candidaturas hasta el 3 de mayo, enviando un correo electrónico a [email protected], con el asunto ‘Miradors de l'Horta’, y adjuntando un portafolio o book de trabajos, así como el currículo personal o acreditación profesional. Cada una de las propuestas seleccionadas recibirá una dotación económica. Entre los criterios a cumplir destacan la sostenibilidad, tanto en proceso como en materiales, y la representación de los valores ligados a la huerta valenciana.
El jurado, que estará formado por profesionales de València Capital Mundial del Diseño 2022, la Asociación Valenciana de Diseñadores de la Comunitat Valenciana (ADCV), el Colegio Oficial de Arquitectos de la Comunitat Valenciana y el Colegio de Diseñadores de Interior de la Comunitat Valenciana, comunicará su resolución el 9 de mayo.