X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

MARIA RODILLA FIRMARÁ EL MURAL DE LA VI EDICIÓN  

La ilustradora Sonia Pulido firma el cartel del Truenorayo Fest de 2019

La pintora, premiada y conocida por sus trabajos editoriales para The New York Times, El País, The Wall Street Journal, Jot Down o Harper’s Baazar interpretará visualmente la sexta edición del festival valenciano

5/09/2019 - 

VALÈNCIA. La vuelta del Truenorayo Fest al calendario cultural de la ciudad de València se rubrica con la firma de Sonia Pulido. La autora de una quincena de libros ilustrados y un sinfín de colaboraciones para medios de todo el mundo será la encargada de dar vida al cartel y elementos de comunicación gráficos del certamen. Con ella se destapa la suma de nombres propios (en su mayoría, nombres de mujer) que el Truenorayo Fest traerá hasta la ciudad los próximos días 24, 25 y 26 de octubre en La Mutant.

La ilustradora, protagonista en numerosas exposiciones colectivas e individuales, autora de cómics y poseedora de un gran número de premios, creará el la imagen de la sexta edición del festival. La cita anual que híbrida música e ilustración cumple así con la que es una de sus señas de identidad: la generación de un discurso visual potente e inédito para cada cita, tal y como explican sus impulsoras. Anteriormente, Truenorayo Fest ha confiado su imagen en ilustradoras como Cristina Daura (2018), Nuria Riaza (2017), Ana Galvañ (2016), María Herreros (2015) y Ada Diez (2014).

Pulido (Barcelona, 1973) ha trabajado para The New Yorker, The New York Times, The Wall Street Journal, AD France, El País, Harper's Baazar Spain, Rockdelux, Jot Down, Orsai, Random House Mondadory, Lumen, Blackie Books o Alfaguara. Sus libros han sido editados tanto en España como en Francia, Chile o México.

María Rodilla creará el mural en La Mutant 

Por otro lado, el festival mantiene su compromiso con la ilustración y la puesta en valor de la mujer como creadora, con el 'fichaje' de Maria Rodilla como autora del mural del festival, que pintará en La Mutant. Ingeniera en Diseño Industrial de formación, María Rodilla se dedica profesionalmente al diseño gráfico y la ilustración. A través de un estilo naif y colorido, su obra se centra en denunciar la desigualdad de género con vocación pedagógica, invitando a reflexionar sobre el papel de la mujer en la sociedad y los roles de género.

El Truenorayo Fest nació con el propósito de convertirse en una cita anual en el calendario de festivales difundiendo la música y la ilustración nacional e internacional. El certamen se caracteriza por potenciar la música como plataforma de difusión cultural reivindicando el papel de la mujer como rol activo, no solo como artistas sino también como técnicas, profesionales de la producción y en la dirección del proyecto. “La educación en la igualdad y en la diversidad debe acabar definitivamente con la desigualdad en la industria musical, contando con un cartel donde artistas de primer nivel están acompañados por bandas jóvenes y emergentes para poder dotar a estas de referentes, apoyo y oportunidades para poder desarrollar su carrera”, indican sus impulsoras.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email