GRUPO PLAZA

por su trabajo en 'solo asesinatos en el edificio'

La ilustradora valenciana Laura Pérez, nominada a los Emmy

12/07/2022 - 

VALÈNCIA. La Academia de Televisión de Estados Unidos ha anunciado a los nominados a la 74ª edición de los Premios Emmy y, en ese listado, hay una sorpresa para los creadores valencianos. La ilustradora Laura Pérez ha sido nominada en la categoría a Mejor Diseño de los Títulos de Crédito por su trabajo en la serie Solo asesinatos en el edificio, que recientemente estrenó su segunda temporada en la plataforma Disney +. Pérez forma parte del equipo nominado, formado también por Lisa Bolan, directora creativa; Tnaya Witmer, también diseñadora; y James Hurlburt, Evan Larimore, y Jahmad Rollins Rollins, animadores. 

"Nunca me imaginé trabajando para la industria del cine y ha sido una maravilla. Trabajar con Disney, además, es otra dimensión”, explicaba Pérez a Culturplaza en 2021, tras desvelar que era la autora tras las ilustraciones de la serie. Y cuando decimos ‘desvelar’ no es para menos, pues su rol en la ficción es absolutamente clave. Pérez es la encargada de prestar sus habilidades creativas a la cantante y actriz Selena Gómez, que protagoniza la serie junto a Steve Martin y Martin Short. 

Así, si bien sus característicos dibujos enmarcan cada capítulo desde la cabecera, este no es el único espacio en el que habitan a lo largo de la serie. Y es que Selena Gómez da vida a una ilustradora que se sirve de su talento para ir descubriendo los misterios que plantea la ficción capítulo a capítulo, dibujos que corren a cargo de la valenciana Laura Pérez. "Pasar de trabajar en cómic o álbum ilustrado al audiovisual con Disney o 20th Century Fox ha sido una experiencia muy enriquecedora", relataba Pérez a este diario.

La ilustradora, que ha ha trabajado para cabeceras de renombre como National Geographic, The Wall Street Journal o Vanity Fair, ha dado el gran salto al audiovisual de la mano del estudio americano Elastic, encargado de los títulos de crédito de éxitos como Juego de Tronos o The Politician. La gala tendrá lugar 12 de septiembre, aunque será entre el 3 y el 4 del mismo mes cuando se entreguen los galardones técnicos, los llamados Creative Arts Emmys.


Para saber más

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme