GRUPO PLAZA

análisis

La incertidumbre política lastra al euro

6/04/2016 - 

MADRID. Ebury, la institución financiera especializada en intercambio de divisas, asegura en su informe semanal que serán las noticias políticas, en vez de los datos macroeconómicos, las que tomarán el liderazgo en la cotización de las monedas europeas las próximas semanas. Entre esos eventos políticos destaca el referéndum de hoy en Holanda para saber si aprueban el tratado de la UE con Ucrania.

“El referéndum no es vinculante, pero un rechazo del acuerdo serviría para destacar el creciente descontento con la Unión Europea. Además, las últimas declaraciones del FMI acerca de la deuda griega y la falta de acuerdo para formar gobierno en España pesarán negativamente sobre el euro”, afirma Ebury. 

En relación con la cotización del dólar, la firma de divisas señala que la publicación de las minutas de la Fed este miércoles, será determinante porque "surge como una fecha clave de riesgo. Además, observamos que a diferencia del euro, la libra esterlina no ha conseguido subir frente al dólar estadounidense”, apunta.

Mientras tanto, y aunque el euro se recuperaba con fuerza respecto al dólar la semana pasada, los expertos de Ebury esperan que la perspectiva del mercado cambie a corto plazo debido a los riesgos políticos en la zona euro. "Las noticias políticas podrían dominar la cotización de las monedas europeas las próximas semanas, en lugar de ser los datos macroeconómicos quienes tomen este liderazgo", advierten.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email