VALÈNCIA. La multinacional argentina Advanced Organic Materials (AOM), fabricante de productos especializados como tocoferoles naturales, vitamina E natural o fitoesteroles para las industrias alimentaria, cosmética, farmacéutica y de biocombustibles, abre fábrica en Valencia. Lo hace tras adquirir una parcela de más de 30.000 metros cuadrados en el polígono Pla de Carrasses (Llíria), en una operación intermediada por el departamento de Industrial & Logística de Olivares Consultores.
"El proyecto marca el comienzo de las operaciones de manufactura en España, convirtiendo a AOM en el primer productor totalmente integrado de tocoferoles, fitoesteroles y fitoesteroles ésteres en Europa", explica la firma sobre su llegada a Llíria.
La intención de la firma es iniciar la construcción de las nuevas instalaciones antes de fin de año. La primera ola de inversión, cifrada en más de 10 millones, será completada con una segunda a mitad del 2019 que permitirá a AOM "incrementar sus volúmenes de producción, brindar mejor servicio a sus clientes en Europa e incrementar la eficiencia en el suministro de materia prima en la región".
"Más allá del efecto multiplicador en nuestra capacidad de producción, la nueva planta permitirá un proceso de aprovisionamiento mejorado, una cadena de suministros más eficiente, y acortará tiempos de proceso. Además, permitirá expandir nuestra presencia en negocios que requieren producción local", subraya al respecto Alejandro Abad, director general de AOM.
El polígono Pla de Carrasses situado en la localidad de Lliria, vive un momento de auge por "la calidad de servicios y accesos, la disponibilidad de grandes pastillas, su cercanía a Valencia y su mix de empresas", según explica Víctor Jiménez, director del área Industrial & Logistica de Olivares Consultores.
Prueba de ello son las recientes inversiones en el lugar de las firmas Power Electronics (90.000 metros cuadrados) y Pinturas Moltó (100.000 metros). "La operación pone en contexto la consolidación de este tipo de adquisiciones ante la escasez de grandes superficies con comunicaciones y servicios idóneos", destaca Jiménez.