VALENCIA. La ingeniería valenciana de grandes proyectos Díez Cisneros ha concluido su concurso de acreedores por la inexistencia de bienes tras recibir y ejecutar una oferta de 1.170.000 euros más IVA por un palacio situado en la calle Caballeros y 140.000 euros más IVA por un edificio en la calle Salinas. El juzgado mercantil número 2 de Valencia ya ha acordado el archivo de las actuaciones y ha declarado la extinción de la mercantil y el cierre de la hoja de inscripción.
Díez Cisneros entró en concurso en 2013 tras más de tres décadas de actividad tanto en ingeniería como en urbanismo, arquitectura, obra civil, paisajismo, interiorismo o diseño con trabajos por toda España, además de en Panamá, Arabia Saudí, Angola o China. Su especializcaión en proyectos alta complejidad técnica y con inversiones superiores a los 1.800 millones le permitió colaborar con grandes compañía internacionales.
Este fue el caso de sus trabajos con Sir Norman Fosters and Partners, como el Palacio de Congresos de Valencia, como los las británica RTKL, WATG London o HOK y las americanas Peridian Interncaional INC, Cal Olson, EDSA o Laguarda Low.
Entre sus obras más conocidas destacan los hoteles Hosper Palau de la Mar o Las Arenas de Valencia, al igual que el Teatro Principal y el Talia de Valencia, la remodelación del edificio de la Fundación Bancaja de la plaza de Tetuán de Valencia o el Palau de Benicarló, sede Les Corts Valencianes.