Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Investiga en qué contexto se produjeron las modificaciones de las notas

La Inspección de la URJC constata que ha habido cambios en el expediente de Montón

11/09/2018 - 

VALÈNCIA. (EP). La Inspección de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC) ha constatado que ha habido cambios en las notas registradas en el expediente del máster que estudió la ministra de Sanidad, Carmen Montón, en el Instituto de Derecho Público (IDP) y el centro asegura que tomará las "medidas oportunas".

En el marco de la investigación abierta que está llevando la Universidad desde el pasado mes de junio con respecto al máster de Estudios Interdisciplinares de Género de este Instituto, recién clausurado, se está analizando "escrupulosamente" tanto el caso de la ministra como los demás de ese curso, ha indicado el centro en un comunicado.

En el caso de Montón se está revisando su expediente, "asignatura por asignatura", para enmarcar en qué contexto se han producido los cambios de notas que ha constatado la Inspección, según va avanzando la investigación. La inspección de servicios está investigando este máster "con toda la diligencia posible para que tan pronto se tengan los resultados, tomar las medidas oportunas y depurar responsabilidades", asegura el centro.

Tras los hechos ocurridos en el IDP que están bajo investigación judicial, la URJC ha llevado a cabo el cierre del centro, dirigido por Enrique Álvarez Conde, ha realizado una auditoría académica del mismo y en las próximas semanas arrancará una auditoría de sus cuentas que ya denunció ante la Fiscalía por presunta malversación.

'eldiario.es' ha publicado este martes que la nota de la ministra fueron manipuladas meses después de terminar el máster. En julio de 2011, al acabar el curso, el expediente tenía una de las asignaturas calificada como un "no presentado". El 25 de noviembre de 2011, alguien entró en el sistema informático de la URJC y cambió ese "no presentado" por un "aprobado", pese a que las actas de ese curso ya estaban cerradas, según el medio.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email