GRUPO PLAZA

se clausura el 28 de agosto

La instalación inmersiva de Ron Arad en La Marina encara sus últimas semanas

5/08/2022 - 

VALÈNCIA, Más de 40.000 personas han visitado la instalación de arte inmersivo del diseñador y arquitecto israelí Ron Arad desde su inauguración el pasado 3 de junio. Situada en un enclave privilegiado en La Marina de València, Ron Arad 720º es una cortina circular de ocho metros de altura compuesta por 5.600 varillas de silicona que alberga proyecciones de destacados artistas como Mat Collishaw, Greenaway & Greenaway y Javier Mariscal. 

Esta experiencia inmersiva y multisensorial de 360 grados, organizada por la Fundación Hortensia Herrero, se clausura el próximo 28 de agosto. El horario de las proyecciones durante este último mes se adelanta a las 21:30 horas para adaptarse a la puesta del sol y finaliza a las 1.00 horas, con pases ininterrumpidos de media hora de duración. 

La instalación muestra un total de cinco videoproyecciones. Transformer y Sordid Earth son las aportaciones del artista británico Mat Collishaw. Una de estas obras, creada ex profeso para la exposición, envuelve al espectador en un paseo por las fallas de València con imágenes de la cremà o de fuegos artificiales.   

Colours are always beautiful, del diseñador Javier Mariscal, es una proyección de formas tipográficas seguida de unos personajes animados, como la mascota Cobi, que bailan al ritmo de la guitarra flamenca del Niño Josele. Los hermanos Greenaway & Greenaway han ideado una película que fractura imágenes y las refleja de nuevo sobre el enorme telón. La muestra comienza con un vídeo introductorio inspirado en icónicas imágenes de València. El acceso a la exposición inmersiva es gratuito de lunes a domingo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme