VALÈNCIA. La compañía española de servicios electrónicos certificados Lleida.net ha llegado a un acuerdo con Botswana Post para distribuir sus productos a través de la compañía pública responsable del servicio postal del país. Este nuevo convenio permitirá a Lleida.net, empresa cotizada del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) desde 2015, dar servicio al país africano, donde ya ha creado la compañía Lleida.net Botswana.
En el estudio de mercado efectuado previo a esta expansión, un destacado número de empresas manifestó su interés por utilizar los servicios ofrecidos por la empresa, que ya está en conversaciones comerciales con empresas de los sectores de banca, seguros, fondos de pensiones, operadores de telecomunicaciones y sector público. Las áreas de negocio en la que comenzará a trabajar la empresa son las firmas digitales y la contratación electrónica. Entre las empresas que lo utilizarán se encuentran el Fondo Nacional de Pensiones, el mayor banco del país y las mayores empresas de crédito de Botswana, con quienes comenzarán las pruebas el próximo mes y que permitirán a la empresa española dar servicio a más de dos millones de personas en África.
El acuerdo reforzará la presencia de Lleida.net en África, así como su proyección en uno de las continentes que más crecerá. “Este nuevo proyecto en Botswana es una muestra de la importancia que tiene para nosotros la expansión en el continente africano. Sin duda es una oportunidad muy importante de crecer y ayudar a las empresas del país” ha asegurado el CEO de Lleida.net, Sisco Sapena, sobre el nuevo convenio con Botswana Post.
Según afirmó el director comercial de Botswana Post, Tumelo Seabo, la asociación con Lleida.net “complementará nuestra visión estratégica y revolucionará la experiencia de mercado local en lo relativo a requerimientos electrónicos de comunicación de negocios”. En 2014 la compañía con sede en Madrid comenzó a operar en África en el continente africano con la apertura de sus dos primeras delegaciones en Ciudad del Cabo y Johannesburgo.
Desde allí, ha comenzado a implementar servicios en otros países africanos: Suazilandia, Lesoto, Namibia, República Democrática del Congo, Kenia y Ghana.
En los primeros nueve meses del año, las ventas de Lleida.net superaron los 9,3 millones de euros, con un Ebitda de más de 1,4 millones de euros, un 43% que en el mismo periodo del 2017. Al cierre del mercado de ayer, el precio de la acción de Lleida.net era de 0,95 euros y la capitalización de la compañía de 15,25 millones. Las acciones de la empresa han incrementado su valor en un 41,79% desde el comienzo del año.