GRUPO PLAZA

posible contratación irregular

La investigación sobre la alcaldesa de Almenara empaña el congreso del PSPV de Castellón

16/11/2017 - 

VALÈNCIA. El PSPV viene sufriendo algunos tropiezos relacionados con los tribunales. El más grave y destacado es el del alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, quien se encuentra investigado en dos procesos y ha sufrido el desplante público de Compromís y Guanyar Alacant, sus hasta ahora socios de gobierno.

Este mismo miércoles los socialistas valencianos recibieron otra mala noticia de corte similar: la alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez, está investigada por presuntas irregularidades en el proceso de nombramiento del jefe de la Policía Local, un proceso iniciado tras la denuncia de la secretaria municipal, Paloma Sanz, quien asegura en el escrito presentado ante la Guardia Civil que Pérez aprobó decretos de manera irregular cuando ella estaba de baja.

Así, y mientras el PP provincial de Castellón a través de su secretaria general, Elena Vicente-Ruiz, pedía la dimisión de la alcaldesa, ésta se defendía señalando que la Fiscalía investiga en la actualidad a Sanz por dos asuntos y remarcando además que la secretaria municipal ha denunciado a "numerosos compañeros" en los juzgados "por temas diversos" aunque, puntualizaba, "en todos los casos las denuncias han sido archivadas".

Más allá de lo que ocurra en el proceso -Pérez está citada a declarar el 12 de febrero-, la investigación llega en un momento particularmente intenso en el PSPV de Castellón. El próximo 19 de noviembre se celebran las primarias para elegir al próximo secretario general provincial del partido, puesto para el que se presentan cuatro candidatos: José Benlloch, alcalde de Vila-real; Ernest Blanch, exconcejal de Morella y jefe de Gabinete de la Conselleria de Obras Públicas; el exsenador Pep Lluís Grau y el teniente de alcalde de Onda Ángel Badenes.

Ernest Blanch junto a varios dirigentes, entre ellos Pérez, que respaldan su candidatura

Curiosamente, el nombre que sonó de inicio como posible candidata de la cuerda del actual secretario general provincial, Francesc Colomer, fue precisamente el de Estíbaliz Pérez, si bien distintas fuentes socialistas aseguraron a este diario que fue ella misma la que se descartó para el proceso. Posteriormente, desde este sector se impulsó la candidatura de Ernest Blanch, próximo también a Colomer y a la consellera María José Salvador. En esta línea, Pérez no dudó en posicionarse públicamente a favor de esta candidatura.

Al hilo de estas circunstancias, esta previsto que el cónclave provincial se celebre el próximo 16 de diciembre y, según fuentes del partido, la localización elegida para su celebración es precisamente Almenara. Un municipio cuya agrupación local se posicionará presumiblemente a favor de Blanch pero que, no obstante, se ha encontrado con la piedra en el camino de la investigación de su alcaldesa.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme