VALÈNCIA. La marca de moda joven Diesel ha cerrado su única tienda en València. La cadena ha seguido la estela de otras muchas marcas como Tommy Hilfiger o Hermès, quienes han abandonado la ciudad para dejar únicamente como puntos de venta sus córners en tiendas multimarca.
Ubicada en el centro de la ciudad, concretamente en Pascual y Genís 17, ha bajado la persiana, además de quitar la iluminación de la fachada. A esto ha sumando un cartel en su puerta, donde emplaza a adquirir sus productos en El Corte Inglés sin mencionar la posibilidad de una reapertura en la tienda.
La compañía de moda joven, fundada por Renzo Rosso y propiedad del grupo italiano OTB, ha estado funcionando en España con seis establecimientos de gestión propia, treinta corners en centros de El Corte Inglés y 300 puntos en tiendas multimarca. Entre sus últimas acciones en España se encuentra la reforma para modernizar su tienda en Barcelona.
Mientras, las tiendas dedicadas a un público juvenil siguen aumentado en la ciudad. Entre los últimos aterrizajes se encuentran cadenas como la estadounidense Aéropostale de la mano de October, Brandy Melville, Dr. Bloom, Brandi with Love o Brownie.