Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

proyectos de la easd valència

La italiana Olivetti premia el diseño valenciano

31/05/2017 - 

VALÈNCIA. La empresa italiana Olivetti acaba de dar carpetazo al Olivetti Design Contest 2017, la segunda edición de una convocatoria dirigida a estudiantes de las principales universidades de diseño de toda Europa, un concurso que este año ha tenido muy en cuenta a los jóvenes talentos valencianos, a los que ha premiado por partida doble. Un total de 28 proyectos participaron en la final, donde estuvieron involucrados más de setenta estudiantes, que se podían presentar en los apartados ‘teléfono de empresa’ e ‘impresora 3D’, además de las menciones de honor que se han entregado en ‘calidad de la comunicación’. La convocatoria ha atraído a escuelas como la Domus Academy de Milán, el Instituto Europeo del Diseño de Milán, la Rome University of Fine Arts o la Escuela de Arte y Superior de Diseño de València.

De esta forma, de las seis propuestas que presentó la EASD València, de las que fueron seleccionadas cuatro para la fase final, de éstas, dos han sido ganadoras. Los proyectos premiados han sido el de Miguel López, alumno de cuarto de la especialidad de Diseño de Producto, que ha recibido el segundo premio de la modalidad ‘Impresora 3D’, por su trabajo Unibody e Isaac Cores Irago, alumno de tercero de la especialidad de Diseño de Producto, que ha recibido una mención de honor en el apartado ‘calidad de la comunicación’, por su proyecto 3D printer body, proyectos tutorizados por Xavier Giner Ponce, Profesor de Diseño de Producto.

El jurado del concurso estuvo presidido por Luca Cordero di Montezemolo, y compuesto por Silvana Annicchiarico, director del Museo Triennale Design; el diseñador Emanuele Cappelli; Elisabetta Colacchia, Jefe de Personal CEO TIM; Andrea Granelli, presidente de la asociación de Olivetti Archivo Histórico; Luca Josi, vicepresidente senior de estrategia de marca y medios de comunicación de TIM; Federica Moroni, vicepresidenta de Relaciones Institucionales de Olivetti; Gerard Pogorel, Profesor Emérito de Economía y Administración de la ENST Telecom ParisTech; y Giovanna Talocci, vicepresidente de ADI - Asociación de Diseño Industrial.

“Creo que puedo decir que la frescura y el entusiasmo que transpiran de las obras de los estudiantes han infectado a todos los miembros del jurado, muy atento y comprometido”, explicó el presidente del jurado, el que fuera presidente de Ferrari. Precisamente fue durante la gala de lectura de los ganadores de la edición de 2017 que la empresa anunció que estaba desarrollando el modelo ‘Entrey level’, basado en el proyecto de Cem Yilmaz, estudiante de la NABA (Nuova Accademia Belle Arti) de Milán y uno de los ganadores del Olivetti Design Contest de 2016. Este se trata del primer modelo de la nueva línea de cajas registradoras impulsadas por la compañía, cuya colección completa se presentará en los próximos meses.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email