X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Sondeo: la izquierda ganaría en València, con mínima ventaja de Compromís sobre PSPV

26/05/2019 - 

VALÈNCIA. (EFE) La izquierda habría ganado las elecciones de este domingo en el Ayuntamiento de València, donde sumaría entre 17 y 18 ediles de los 33 concejales del hemiciclo, y Compromís aventajaría ligeramente al PSPV-PSOE, al lograr el 21'73 % de los votos y 8 concejales, frente al 20'10 % de los socialistas, que tendría entre 7 y 8 ediles.

Así lo refleja un sondeo de de SyM Consulting para El Periódico de Aquí realizado entre el viernes y este domingo hasta las 14 horas a partir de 781 encuestas válidas, que señala que el PSOE subiría de sus 5 concejales actuales a entre 7 y 8; Compromís bajaría de 9 a 8 ediles; y Unides Podem de 3 a 2 concejales.

El PP pasaría de 10 a 7 concejales; Ciudadanos mantendría los seis actuales, e irrumpiría Vox, con entre 2 y 3 escaños, con lo que el bloque conservador sumaría entre 15 y 16 concejales en el Ayuntamiento de la capital valenciana.

Noticias relacionadas

crónicas por los otros

La fiesta sostenible

La fiesta del clima y la energía sostenible se celebra mañana domingo en el Jardín del Túria. 'Nuestra luz. Nuestra energía' es el lema de este año para concienciar sobre la importancia de las renovables y el autoconsumo. Esta fiesta nos invita a todos y todas a ser agentes activos en este periodo de transición energética

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email