VALÈNCIA. El Ayuntamiento de València celebró este lunes la tradicional 'telefonada', la llamada telefónica mediante la cual la alcaldesa, María José Catalá, notificó a Berta Peiró García y Lucía García Rivera que serán las Falleras Mayores de 2025. Una cita televisada por À Punt a la que le seguirá el acto de la proclamación este martes, cuya retransmisión ha encargado la Junta Central Fallera a La Ocho Mediterráneo.
El organismo autónomo municipal que preside el edil de Fallas, Santiago Ballester, adjudicó a la mencionada televisión el contrato menor, sin concurso, el pasado jueves 10 de octubre por valor de 10.769 euros. Lo hizo tras pedir presupuesto a tres compañías: además de La Ocho, a las firmas Grupo Publicaciones del Sur -dueño de Andalucía Información y 7TV Andalucía- e Iniciativa de Comunicación, radicadas en Cádiz y Sevilla respectivamente.
La compañía valenciana fue la que presentó una oferta económica más baja, por valor de 10.769 euros IVA incluido, frente a las otras dos, que ofertaron 11.495 y 13.310 respectivamente. Así, la Junta Central Fallera consideró la valenciana como "la oferta seleccionada por presentar mejor relación calidad-precio" para sus "intereses", a la vista "de los presupuestos presentados".
En la adjudicación, donde el organismo recuerda que se cumplen siete años de la declaración de las Fallas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, especificaba que para la prestación del servicio de retransmisión en directo se requería la realización con seis cámaras, la distribución de la señal pool en el Ayuntamiento, un presentador, un set de entrevistas y la producción con cabecera, rótulos, banner y promoción en redes sociales y web.