GRUPO PLAZA

Con obras de Beethoven, Debussy y Ravel

La Jove Orquestra concluye su encuentro de invierno con un concierto en Les Arts

4/01/2023 - 

VALÈNCIA. (EP) La Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana concluye el encuentro de invierno con dos conciertos: el 4 de enero a las 19.30 horas en el Auditori i Palau de Congressos de Castelló de la Plana y el 7 de enero a las 19.30 horas en el auditorio del Palau de les Arts de València, con un programa de 56 minutos de duración.

El programa, que se ha preparado durante el encuentro y se interpretará en los dos conciertos, tiene una duración de 56 minutos, sin pausas, y está compuesto por las piezas Triple concierto op. 56 de Beethoven, Pavane pour une infante défunte de Ravel y Petite suite de Debussy, ha indicado la Generalitat en un comunicado.

Los conciertos contarán con la participación del Trío Elián, compuesto por Anne Matxain al violín, Josep Trescolí al violonchelo y Enrique Bagaría al piano, que tendrán un papel especialmente destacado en la interpretación de la obra Triple concierto'de Beethoven.

El encuentro de invierno de la Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana ha tenido lugar del 26 de diciembre al 6 de enero en el Palau de les Arts de València, bajo la dirección de Pablo Rus Broseta, y con una plantilla de 55 músicos de hasta 26 años de edad.

Este ha sido el primer encuentro para el nuevo compositor residente, Josep Planells Schiaffino (València, 1988), que inicia ahora la residencia de dos años en la Jove Orquestra de la Generalitat, durante la cual tiene el encargo de composición de dos obras: una para conjunto instrumental u orquesta de cámara y la otra para orquesta sinfónica, que se estrenarán en los encuentros de verano de 2023 y 2024.

Los encuentros de la Jove Orquestra suponen estadas muy interesantes para la formación de los jóvenes músicos porque se juntan unos días de convivencia con talleres de alto nivel de las diferentes especialidades instrumentales, para después concluir con ensayos conjuntos y la celebración de los conciertos.

El cartel del encuentro de primavera de la JOGV ha sido diseñado por Migue Martí, que también ha sido el encargado de hacer el logo de la orquesta.

La Jove Orquestra

La Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana depende de la dirección adjunta de Música y Cultura Popular del Institut Valencià de Cultura y está formada por 95 músicos menores de 26 años. El director desde octubre de 2017 es Pablo Rus Broseta, formado en València, Lyon, Ámsterdam y Berlín, y actualmente director asociado de la Seattle Symphony, donde lidera una extensa variedad de programas.

La Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana tiene como objetivo contribuir a la formación de los músicos mediante encuentros y talleres dirigidos por destacados profesores de cada especialidad instrumental. En este caso, en el encuentro de invierno participan Susanna Gregorian (violín), Mihail Spivak (violín), Julia Hu (viola), Alex Friedhoff (violonchelo), Gianluca Tavaroli (contrabajo), Amalia Tortajada (flauta), Daniel Fuster (oboe), Sergi Rodrigo (clarinete), Javier Biosca (fagot), Santi Pla (trompa), Francisco Javier Barberá (trompeta) y Javier Eguillor (percusión).

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme