Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

operación erial

La juez imputa a Juan Cotino y a la mujer de Eduardo Zaplana

22/05/2018 - 

MADRID (EFE). La juez que ha ordenado la detención del expresident de la Generalitat Eduardo Zaplana va a citar en calidad de investigados (imputados) al ex director general de la Policía y exvicepresidente autonómico Juan Cotino y a la mujer de Zaplana, Rosa Barceló.

Fuentes de la investigación han informado a Efe de la condición de investigados de ambos, así como de la secretaria personal de Zaplana, Mitsuko Henríquez.

Dos de los sobrinos de Cotino, Vicente y José, han sido detenidos en la operación desarrollada este martes por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil por orden del Juzgado de Instrucción número 8 de Valencia.

Cotino fue director general de la Policía en la etapa de José María Aznar y posteriormente vicepresidente del Gobierno valenciano y presidente de Les Corts Valencianes. Está investigado, como Francisco Camps, por los contratos de la fundación que organizó la visita del papa a Valencia en 2006. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email