X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

se ha acogido a su derecho a no declarar

La jueza decreta libertad con medidas cautelares para los hermanos José y Vicente Cotino

24/05/2018 - 

VALÈNCIA. La jueza del caso Erial, por el que hay siete detenidos, entre ellos el expresident de la Generalitat y exministro Eduardo Zaplana, ha decretado libertad con medidas cautelares para el empresario José Cotino, sobrino del ex director general de la Policía y expresidente de Les Corts Valencianes, Juan Cotino, según ha informado su abogado, Juan Carlos Navarro. 

Fuentes jurídicas han informado a EFE que José Cotino, que se ha acogido a su derecho a no declarar, se tendrá que personar semanalmente ante el juzgado que instruye la causa.

Esta medida para José Cotino es la misma que se ha adoptado también para su hermano, el empresario Vicente Cotino.  

FOTO: EFE 

Cotino, Zaplana y los otros cinco detenidos comparecen ante la titular del juzgado de Instrucción número 8 de Valencia, encargada del caso, acusados de los delitos de cohecho, blanqueo de capitales, malversación y prevaricación.

Los otros cinco detenidos son el hermano de José Cotino, el también empresario Vicente Cotino, el exjefe de gabinete de Zaplana en la Presidencia de la Generalitat, Juan Francisco Garcia, el ex alto cargo de la Agencia Valenciana de Turismo y exdirectivo del parque temático Terra Mítica Joaquín Barceló y su mujer, Felisa López, y el asesor fiscal Francisco Grau. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email