La instructora considera que el joven se benefició de la "trama" creada por su madre para promocionar su carrera artística
VALÈNCIA. El TSJ de la Comunitat Valenciana ha anunciado este viernes a través de su cuenta de Twitter que la juez del Caso IVAM ha decidido imputar por un delito de malversación al artista Rablaci, hijo de la exdirectora del museo valenciano de arte moderno, Consuelo Císcar.
La instructora considera que Rablaci (acronónimo de Rafael Blasco Císcar) se benefició de la "trama" creada por su madre para promocionar su carrera artística. La jueza ha convocado a Císcar y a su hijo a una vista el próximo miércoles para acordar medidas cautelares. Rablaci es hijo del ex conseller Rafael Blasco, que en la actualidad cumple condena en Picassent por el caso Cooperación, y de Císcar.
Esta misma semana se supo que la juez había ordenado el embargo de 12 obras de arte propiedad de la exdirectora del IVAM. La magistrada estimaba así la petición de la Abogacía de la Generalitat y acordaba la medida cautelar sobre estas piezas, pinturas y esculturas, para garantizar el decomiso efectivo de las mismas en el caso de que sea condenada por entender que “existen indicios de que las mismas han sido adquiridas por la señora Císcar a resultas de la actividad delictiva que se investiga en la presente causa”.
Císcar está siendo investigada por el juzgado de instrucción número 21 de Valencia, por delitos de malversación de caudales públicos, prevaricación y falsedad documental por irregularidades en la gestión del museo.
Los magistrados concluyen que las obras del citado escultor vendidas al museo eran "auténticas" y el precio que se pagó por ellas "fue acertado o en su caso muy beneficioso"