VALÈNCIA (EP). La Junta Electoral del Ilustre Colegio de Médicos de València (ICOMV) ha proclamado este miércoles la presentación de tres candidaturas para las elecciones con las que el próximo 3 de mayo renovará el Pleno de su Junta de Gobierno: la encabezada por María Teresa Lázaro Casajús, la de Mercedes Hurtado Sarrió y la de Agustín Navarro.
Presidida por Francisco Mora, la Junta Electoral ha subsanado las causas de inelegibilidad observadas en las candidaturas presentadas y ha comprobado la corrección formal de las mismas, de acuerdo con las normas estatutarias. Tras ello, ha resuelto proclamar las tres candidaturas, según ha explicado la institución en un comunicado.
La primera, por orden cronológico de recepción en el Registro de Entrada del Colegio de Médicos de Valencia, es la candidatura encabezada por María Teresa Lázaro Casajús, que contempla como vicepresidentes primero y segundo a Carmen Vicente y Julián Safont, respectivamente.
Lázaro disputará la presidencia a Mercedes Hurtado, en una segunda candidatura que integran también como, vicepresidentes primero y segundo, Pedro Juan Ibor y Luis Antonio Ortega.
La tercera candidatura es la encabezada por Agustín Navarro, que propone como vicepresidente primero a Cristóbal Zaragoza y como vicepresidenta segunda a Amparo Navea.
Este miércoles, además de la proclamación de candidaturas, también se ha cerrado el plazo para la solicitud del voto por correo. El próximo domingo 29 de abril será el último día para remitir dichos votos por correo certificado.
Los comicios tendrán lugar el 3 de mayo en la sede colegial, ubicada en València, que abrirá lar urnas desde las 9 hasta las 21 horas. Finalmente, el 1 de junio tomarán posesión los miembros electos de la Junta de Gobierno.