Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

el concurso del dirección del palau de la música se tendrá que volver a formalizar

La Justicia obliga al Ayuntamiento de València a resolver el nombramiento de Vicent Ros

18/09/2020 - 

VALÈNCIA. La justicia reafirma la nulidad del proceso de selección de Vicent Ros como director del Palau de la Música, lo que se traduce en que, a pocas semanas de que empiece la temporada 20/21 del auditorio, este puesto se tenga que ratificar y volver a evaluar a todos los aspirante al puesto que actualmente ocupa Ros.
 
Ya en la presentación de la temporada, el pasado 1 de julio, cuando también tuvo lugar un Consejo de Administración en el que se tomó parte de la sentencia del TSJCV que dictaminaba que se debía hacer una nueva valoración de las candidaturas, Gloria Tello no quiso dibujar ningún escenario en el que la dirección se quedara vacante. La concejala de Cultura del Ayuntamiento de València se limitó a hablar de la parte de la sentencia en la que desestima la petición del demandante, que quedó segundo en el proceso, a tener más puntuación de la otorgada, y negó “que la justicia haya anulado el nombramiento”, aunque la sentencía sí hablaba de que la abstención de varios miembros del comité "es motivo de nulidad". El Consejo de Administración tan solo ratificó entonces el argumentario que ya fue difundido en una nota de prensa cuando se hizo pública esta sentencia, y Tello afirmó que los Servicios Jurídicos solo harían algo si el demandante Josep Ruvira recurre la sentencia, "aunque eso sería octubre o noviembre". Finalmente ha sido en septiembre.
 
Según adelantó ayer el diario Levante-EMV y ha podido confirmar este diario, en efecto, los Servicios Jurídicos no movieron ficha para recurrir esta nulidad y el demandante sí pidio -por el contrario- la ejecución de la sentencia. Sin embargo, la aplicación de la orden parece no tener consecuencias directas en la gestión actual. Según ha podido confirmar este diario, Vicent Ros ayer ocupó su despacho y trabajo con normalidad. A nivel formal, él sigue manteniendo su puesto con todas las garantías y no a través de una "interinidad".

Hoy viernes, la Junta de Gobierno Local tomará parte de la decisión firme del juzgado de la Contencionso número 8 de València. Es una formalidad para dar por comunicado la decisión judicial. El plazo para cumplir la sentencia es de dos meses y los planes del Ayuntamiento no es el de apurar el proceso, "es convocar una vez más al jurado", comentan desde el Ayuntamiento. En la reunión habrá que reevaluar a los candidatos y volver a votar, esta vez sin abstenciones, que fue la razón por la que la justicia ha considerado nulo el proceso. 

No se esperan, sin embargo, sorpresas, porque la misma sentencia desestima el cambio de criterios y puntuación pedido por el mismo Ruvira, que tampoco ha recurrido esta decisión que no le da la razón. Muy previsiblemente, este largo proceso que empezó con el nombramiento de Vicent Ros en 2016, acabará resolviéndose con una mera formalidad y el director actual seguirá siéndolo hasta el final de su contrato, que fue prorrogrado el año pasado para tres años más.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email