X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

discrepancias en compromís

La líder del Bloc afea a Oltra sus declaraciones sobre Puigdemont: "Se ha equivocado"

13/02/2019 - 

VALÈNCIA. El cruce de tuits entre la vicepresidenta del Consell y probable candidata a la Generalitat por Compromís, Mónica Oltra, y el expresidente de la Generalitat de Catalunya, Carles Puigdemont, siguió coleando este martes en las filas de esta fuerza valencianista.

Así, la coordinadora del Bloc -pata mayoritaria de Compromís- y también coportavoz de la coalición, Àgueda Micó, mostró su desacuerdo con las palabras de su compañera de partido. "En este caso concreto, yo pienso que se ha equivocado en sus declaraciones", comentó la dirigente nacionalista al ser preguntada en el programa Despierta Valencia de CVRadio por la situación en Cataluña y, en particular, por las manifestaciones de Oltra sobre Puigdemont.

"Es un tema delicado cuando hablamos del proceso de independencia y todo lo que ha comportado en el Estado Español. Está removiendo mucho los sentimientos de la gente en un lado y en otro. Se ha incendiado mucho con este tema y se ha utilizado, hablo en general, de forma demasiado partidista", explicó Micó para, al ser inquirida sobre las palabras de Oltra, considerar que no había estado "acertada". "Somos una opción plural y tampoco representa a toda la coalición. Compromís tiene diversos liderazgos y eso permite que haya personas que se sientan más representadas por unas declaraciones o por otras. En este caso en concreto, yo pienso que se ha equivocado en estas declaraciones". 

El revuelo surgió por las palabras de Oltra en una entrevista concedida a eldiario.es en la que manifestó: "La derecha se tapa siempre las vergüenzas con las banderas. Suele tener pocos principios. Se ve muy claro en los líderes que han encabezado el procés: uno está en la cárcel y el otro está por ahí dándose comilonas y subiéndolas a Twitter". Unas palabras que fueron respondidas por Puigdemont, quien acusó a la vicepresidenta de "denigrar a alguien sobre falsedades" y la invitó a "pasar una semana" con él y su equipo para que pueda "opinar y decir lo que quiera, pero al menos con fundamento".

Un andanada que no hizo a Oltra moverse de su posición: "He dicho y mantengo que mientras otros entraban en la cárcel, usted subía fotos a Twitter de sus comilonas en Bélgica. Dos maneras bien diferentes de encarar los principios en política", replicó, para agradecer la invitación pero rechazarla porque tiene "demasiada faena trabajando por las personas".

Un choque vía redes sociales que no agradó, tal y como evidenció la propia reacción de la líder del Bloc así como otras que se produjeron en Twitter, a una parte importante de la formación nacionalista. Unas discrepancias que ya se han producido en otros momentos de la legislatura, como cuando la vicepresidenta instó precisamente a Puigdemont a renunciar al referéndum del 1-O, una posición que también levantó ampollas en sectores del Bloc.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email