Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Hasta el 28 de mazo

La Llotgeta se inunda de imágenes en blanco y negro en torno a la figura de la mujer

Un total de 90 fotografías en blanco y negro de 16 de los socios de la asociación de Escritores de Luces de la Universidad de Alicante (ELUA) en torno a la figura de la mujer inundan La Llotgeta-Centre Fotofràfic de València

6/02/2020 - 

VALÈNCIA (EP). La exposición, Mujer, Dona, Mujer, abierta al público desde el 6 de febrero hasta el 28 de marzo, ha sido presentada este jueves en rueda de prensa por parte del presidente de la Fundación Caja Mediterráneo, Luis Boyer; el presidente de la Fundación Railowsky, Juan Pedro Font de Mora; y el presidente de la asociación ELUA, Javier Serrano.

Mujer, Dona, Mujer es el último proyecto de ELUA, cuyas labores de producción para realizar esta exposición arrancaron en junio del pasado año, cuando los socios de la asociación eligieron que el tema común de la muestra sería la mujer en todos sus ámbitos. Se seleccionaron los proyectos expositivos de 16 fotógrafos, cuyas obras van acompañadas de un foto libro que permitirá a los visitantes interactuar con los espectadores y que complementará la obra expuesta.

Serrano ha explicado, en declaraciones a Europa Press, que el objetivo de la muestra es la mujer: "La mujer poeta; la mujer y la compra; retratos de mujeres que han sufrido cáncer -en una fotografía se observa cómo lleva alcachofa en la cabeza tras cáersele el pelo-; la mujer como madre y mujer lectora".

"Hay mucha escena cotidiana y otra que es autoretrato, que es pintora y se ha hecho fotos. La exposición es muy diversa. Una parte de la muestra son imágenes de una actriz en mitad de una actuación en un tren, captando momentos cuando habla y se expresa", ha puesto como ejemplos Serrano. "El título de la muestra es la palabra Mujer en diferentes idiomas porque es un tema universal", ha apostillado.

La exposición puede visitarse en La Llotgeta de lunes a viernes de 10 a 14 horas y de 17.30 a 20.30 horas, y los sábados de 11 a 14 horas y de 17.30 a 20.30.

Actor de referencia

Boyer ha señalado que la Fundación Caja Mediterráneo ha emprendido estos últimos años una estrategia de alianzas que les está permitiendo "tejer sinergias con las instituciones culturales más importantes de la tierra y, de este modo, ofrecer una programación cultural de primera calidad a la sociedad". "Sin duda alguna, ELUA se ha convertido por méritos propios en un actor de referencia dentro del panorama cultural valenciano", ha subrayado.

La asociación Escritores de Luces de la Universidad de Alicante lleva desde el año 2003 trabajando por la cultura de la fotografía en blanco y negro. Es una asociación abierta a amantes del arte de la fotografía y como forma de expresión y comunicación social.

Todos los años organizan, y ya van diez ediciones, el Otoño Fotográfico en el Casco antiguo de Alicante con el Patrocinio del Patronato Municipal de la Vivienda y del Edificio El Claustro, con una participación media de 500 personas y 300 fotógrafos. Asimismo, durante el mes de junio ELUA organiza el seminario Infotografos, donde se dan cita a primeras figuras del mundo de la fotografía.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email