X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

inclemencias del tiempo

La lluvia suspende algunos actos del Viernes Santo en la Semana Santa Marinera de València

Foto: EFE/ Manuel Bruque
19/04/2019 - 

VALÈNCIA (EP). La lluvia caída en las últimas horas y a lo largo de este viernes en la ciudad de València ha obligado a suspender o modificar algunos actos previstos para esta jornada dentro del programa de la Semana Santa Marinera. Así, la Hermandad del Cristo del Salvador y del Amparo ha decidido suspender el acto del traslado de su imagen titular, el Cristo del Salvador y del Amparo, a la playa, un acto que estaba previsto para las 12.30 horas de esta jornada, como ha informado la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera.

Igualmente, ha explicado que el acto del Encuentro entre los dos Cristos (Cristo Salvador y Cristo Salvador y el Amparo) no se ha producido a partir de la decisión adoptada esta madrugada por estas dos hermandades. Por ello, el Cristo del Salvador tampoco se ha trasladado a la playa, ha precisado.

La Semana Santa Marinera de València ha señalado, por otro lado, que se ha decidido realizar los Vía Crucis previstos en el interior de sus parroquias en lugar de llevarlos a cabo por los recorridos habituales de las calles del distrito Marítimo de la capital valenciana. En este caso, los cofrades irán vestidos de particular.

Asimismo, la entidad ha comentado que sobre las 15.00 horas de este viernes está previsto que los hermanos mayores, reunidos en la sede de Junta Mayor, decidan si se realiza o se cancela la Procesión del Santo Entierro. Este es el segundo acto colectivo en el que participan las 31 hermandades de la Semana Santa Marinera y comienza a las 18.30 horas desde la parroquia Nuestra Señora de los Ángeles.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email