Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

La Lonja y las Artes y las Ciencias acogen la exposición de los Premios Rei Jaume I 2020

20/11/2020 - 

VALÈNCIA.  (EP) La Lonja de los Mercaderes y la Ciudad de las Artes y las Ciencias de València acogen la exposición Premios Rei Jaume I 2020, una muestra que contiene todos los detalles de la presente edición, junto con las principales notas históricas de estos galardones que cumplen 32 años.

La exposición se podrá visitar en el hall principal de las Artes y las Ciencias durante todo el año, mientras en la Lonja permanecerá hasta mediados de diciembre.

Esta iniciativa precede a la solemne entrega de los Rei Jaume I que se celebra el lunes 30 de noviembre, avanza la organización en un comunicado.

Está formada por nueve paneles explicativos, de carácter eminentemente didáctico. En ellos se explica qué es la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados y la Fundación Premios Rei Jaume I, así como los seis galardonados de la presente edición.

Son Francisco José García Vidal, en la categoría de Investigación Básica; Diego Puga Pequeño, en Economía; Miguel Beato del Rosal, en Investigación Médica (patrocinado por AirLiquide Healthcare y Caixabank); Fernando Maestre Gil, en Protección del Medio Ambiente (patrocinado

por Fundación Iberdrola); Laura M. Lechuga Gómez, en Nuevas Tecnologías (patrocinado por el Ayuntamiento de València), y Verónica Pascual Boé como Premio al Emprendedor (patrocinado por Mercadona, Edem y AVE).

Las distinciones cuentan con el apoyo de entidades como Autoridad Portuaria de Valencia, Bankia, Boluda Corporación Marítima, Consejo de Cámaras de la Comunitat Valenciana, Fundación Banco Santander, Pavasal, RNB, SPB, Grupo Vectalia y CEV.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email