GRUPO PLAZA

otro player más

La luxemburguesa KBL abre en Valencia en pleno hervidero de la banca privada

Antonio Galisteo, director de la oficina, Sergio Bueno y Marta Aparicio conforman el equipo valenciano respaldados por una trayectoria en la 'City' local 

16/10/2015 - 

VALENCIA. La 'City' valenciana se ha convertido en un bocado apetecible para las entidades financieras enfocadas a la banca privada, tanto de extranjeras como de nacionales, como ha venido contando este diario en los últimos meses. Sin ir más lejos hace mes y medio fueron los catalanes de Merchbanc los que desembarcaron de la mano de dos pesos pesados de Banco Madrid, Rafael Valera y José María Saiz-Pardo. Y ahora es el turno de la luxemburguesa KBL European Private Bankers.

KBL se implantó en el territorio nacional en 2010 abriendo su filial española con una oficina en Madrid "para establecer un punto de apoyo en el extenso mercado español", según informaron entonces sus responsables.

Lo hicieron delegando la dirección en dos curtidos ejecutivos de la banca privada -ex Banco Urquijo- como Rafael Grau, actual consejero delegado de KBL España, e Iñigo Colomo, director de Inversiones. Precisamente ambos estarán en el acto de inauguración que tendrá lugar el próximo 22 de octubre junto a Carlos Ferrer, socio de Cuatrecases.

La céntrica -y financiera- calle valenciana de Pascual y Genís -donde se ubican, por ejemplo, Mirabaud y Deutsche Bank- ha sido la elegida por la sucursal valenciana, que está dirigida por Antonio Galisteo, antiguo responsable territorial del Banco Espirito Santo -ahora Novo Banco-. 

Previamente este profesional con casi dos décadas de experiencia en el sector había sido director de la oficina de Ciudad Real del extinto Banco Inversión y de la oficina principal de Citi en Valencia.

Allí estuvo con Sergio Bueno, también incorporado al proyecto de KBL España, desarrollando su carrera profesional en Banco Popular, Banco Medionalum y Citi. Junto a ellos está Marta Aparicio, que ha pasado por Bankia y Caixa Popular.

Más de 100.000 millones

Uno de sus clientes más destacados era el celebérrimo hindú -afincado en Tenerife desde hace varias décadas- Ram Bhavnani, el 'Warren Buffet español', que delegó su sicav Bombay Investment Office a la división española de esta firma luxemburguesa, tal y como avanzó este diario recogido por la propia entidad en su dossier de prensa.

KBL España es la sucursal de KBL European Private Bankers con más de 60 años de historia, adquirida en 2012 por Precision Capital, una sociedad holding bancaria con sede en Luxemburgo supervisada por el Banco Central Europeo (BCE) y la Comisión de Surveillance du Secteur Financier (CSSF). 

Cuenta con más de 2.200 empleados, 64 oficinas repartidas en nueve países europeos y gestiona activos por valor de más de 100.000 millones de euros. Asimismo tiene uno de los ratios de solvencia más altos de Europa (13,53% TIER 1).

Por su parte, Precision Capital es una sociedad holding creada con el objetivo de llevar a cabo inversiones en el sector financiero europeo con vocación de largo plazo, según lo recogió ayer por la tarde este diario de su web.

Se trata de un accionista fuerte y comprometido que pretende hacer crecer el Grupo KBL EPB (y Banque Internationale a Luxembourg BIL, también adquirido por Precision Capital), tanto de manera orgánica como inorgánica a través de procesos de fusiones y adquisiciones (M&A).

Precision Capital

El equipo de gestión de Precision Capital está liderado por George Nasra, consejero delegado de la firma, y vicepresidente de los consejos de administración de ambos, KBL European Private Bankers y BIL.

Nasra es un respetado banquero, reconocido internacionalmente por su trabajo durante décadas en el Banco Nacional de Kuwait. Asumió después la dirección del Banco Internacional de Qatar inmediatamente antes de su nombramiento en Precision Capital.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email