Valencia Plaza

Contratará un técnico para asistir a la mancomunitat y los municipios

La Mancomunitat de l'Horta Sud invierte 290.000 euros en captación de fondos europeos

  • Eva Sanz, presidenta de la Mancomunitat de l'Horta Sud. Foto: KIKE TABERNER
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. El pleno de la Mancomunitat de l'Horta Sud ha aprobado en su última sesión destinar una partida de 290.000 euros a reforzar la apuesta por la captación de fondos europeos. El dinero procede del remanente de tesorería que el ente comarcal ha acumulado durante los últimos años. 

Así, con esta inversión, la Mancomunitat pretende incorporar un técnico especialista en financiación y proyectos europeos, que trabaje en la llegada de fondos para los proyectos que ya se están desarrollando. Por ejemplo, desde la entidad comarcal han especificado que ya están trabajando sobre la digitalización de los polígonos industriales o la creación de un carril bici que mejore la movilidad sostenible en la comarca. 

Además, la nueva persona también tendrá un presupuesto para acudir a empresas especializadas que puedan redactar proyectos y asesorar a la Mancomunitat durante el proceso de solicitud de financiación. Por otra parte, el técnico se encargará de asistir a todos los municipios de la comarca en sus estrategias europeas y presentación de proyectos propios. 

"Es el momento de hacer una apuesta firme para atraer financiación europea y hacer realidad proyectos y reivindicaciones históricas para la comarca como la digitalización o la movilidad sostenible", ha explicado la presidenta de la Mancomunitat, Eva Sanz.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo