Hoy es 14 de junio y se habla de Plaza kento documental oposiciones
GRUPO PLAZA

Una estrategia para optar a los fondos Next Generation

La Mancomunitat La Costera–Canal da luz verde al pacto por el desarrollo industrial de La Costera

7/05/2021 - 

VALÈNCIA. La Mancomunidad La Costera - Canal ha aprobado el Pacto de Desarrollo Industrial de La Costera con el objetivo de poner en marcha un acuerdo inicial entre los municipios de la comarca. Según han asegurado desde la mancomunitat, este impulso de la estrategia industrial y logística de La Costera se ampliará al conjunto de los agentes empresariales, sindicales, socioeconómicos o asociativos para que contribuyan a un mejor desarrollo de sus objetivos.

Para determinar el potencial de desarrollo comarcal, desde la agrupación han realizado un análisis en el contexto desde los fondos europeos Next Generation y del Plan de recuperación, transformación y resiliencia del gobierno estatal, basado en el desarrollo sostenible y resiliente desde el punto de vista económico, social, territorial y medioambiental.

Así pues, con motivo del Estudio de Resiliencia y Viabilidad del Parque Empresarial de Vallada (Valpark), han actualizado y puesto de manifiesto los principales aspectos del potencial industrial del territorio. Y desde el ente comarcal han destacado el posible impacto en la economía comarcal del relanzamiento de Valpark con un planteamiento de innovación y sostenibilidad desvinculado de su enfoque originario.

Según han señalado, el estudio ha detectado una serie de factores de posicionamiento comarcal "que abren un entorno de oportunidad mucho más amplio, haciendo recomendable impulsar un marco estratégico de mayor alcance territorial que permita al conjunto de los municipios de la comarca optar a la financiación de los fondos Next Generation mediante un desarrollo concertado de sus capacidades industriales".

Este acuerdo pretende ser un instrumento de carácter abierto, temático, específico y sectorial con el objetivo de impulsar el desarrollo de las infraestructuras e instalaciones industriales de la comarca. Según han explicado desde la mancomunitat "el pacto promoverá un desarrollo armonizado de las capacidades industriales de la comarca mediante el impulso de aquellas inversiones que reviertan en la utilidad estratégica del conjunto comarcal y los efectos inducidos sobre su economía".

"La aprobación por unanimidad de este pacto por el desarrollo industrial y logístico de la comarca, que pone de manifiesto nuestro potencial, es el primer paso para trabajar y dar forma a la estrategia que nos lleve a cohesionar territorialmente nuestra comarca mediante el instrumento de PERTE integral que nos da la orden ministerial para recaudar los fondos europeos", ha manifestado la presidenta de la mancomunitat, María José Tortosa.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email