Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

La manifestación por la emergencia climática advierte en València que "no tenemos un planeta B"

27/09/2019 - 

VALÈNCIA (EP). La manifestación por la emergencia climática y la Huelga Mundial por el Clima convocada por Fridays For Future (Juventud por el Clima) ha recorrido durante la tarde de este viernes las calles del centro del València con la advertencia 'No tenemos un planeta B'.

A esta reivindicación, protagonizada por jóvenes y estudiantes, se han sumado asociaciones y organizaciones vecinales para exigir medidas concretas y efectivas para luchar contra la emergencia climática.

La manifestación ha comenzado a las 18 horas en la Plaza de la Virgen de València, precedida por el cántico de 'People Have The Power' de Patti Smith. Los asistentes, de todas las edades, ámbitos y culturas, se han unido a estos jóvenes en la lucha por el medio ambiente.

'Políticos: reducíos, reciclaos, reutilizaos', '¡Acción por el clima ya!' y 'Los mares se alzan, nosotros también' han sido algunos de los lemas de carteles y pancartas. Asociaciones y organizaciones vecinales como SEO Birdlife, Iaoflautas, EntreBarris, Per L'Horta, CCOO o UGT, se han sumado a la marcha con frases como 'L'Horta és vida' y 'Fuera Monsanto, fuera'.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email