Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 25 de octubre y se habla de CALENDARIO LABORAL TOQUE DE QUEDA coronavirus estado de alarma
GRUPO PLAZA

en dos meses, el teatro ofrecerá hasta 11 funciones de tres compañías

La Máquina alza el telón con 'Les Nits de Salustiana'

22/09/2020 - 

VALÈNCIA. La Máquina Teatro, gracias al programa reaCtivem impulsado por el Instituto Valenciano de Cultura, reabre sus puertas y lo hace con Les Nits de Salustiana, obra producida por La Máquina y de la que quedaban pendientes cuatro funciones programadas para el pasado mes de marzo, de las cuales dos fueron representadas en el rentré del pasado 19 de septiembre.

La sala teatral dentro del programa reaCtivem ofrecerá durante septiembre y octubre, un total de 11 funciones de tres compañías diferentes. “La ronda comenzará con Les Nits de Salustiana que será representada el 25 y 27 de septiembre. Sigue el turno, Joanot de la compañía de Alicante Esclafit los días 1, 2, 3 y 4 de octubre y cierra la ronda la compañía valenciana de danza Dunatacà con su espectáculo Siri ¿Tú qué piensas?” nos explica Rafa Cruz, director de La Máquina Teatro.

La sala teatral cumple con todos los protocolos de seguridad reduciendo la sala al 40% de su aforo y las entradas solo se pueden adquirir a través de la venta online, a través de Servientradas o en la página web del teatro, evitando así el contacto personal.

Durante la pandemia la escuela de teatro no paró. “Decidimos reunir una centena de alumnos a través de la plataforma zoom y rodar una película a través de esta plataforma. La cultura no podía parar” anota Rafa Cruz. El guión es de Rafa Cruz y Gonzalo Gurrea, premiado director valenciano de Fracasados por el mundo. La dirección de la película que actualmente está en edición corre a cargo de Gonzalo Gurrea. En estos momentos la película se está editando. No hay nadie, así se titula la película que verá su estreno el próximo invierno. 

La máquina siempre en movimiento, empieza a impartir también sus clases de danza y teatro con menos alumnos por clase y todos los protocolos necesarios para asegurar una estadía segura en las instalaciones. 

“Es importante, más que nunca, el apoyo ofrecido por los espectadores y las instituciones para dar continuidad a la creación cultural” finaliza Rafa Cruz.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email