X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

la concesión será a 29 años

La Marina de València ingresará al menos 1,7 millones de euros anuales por la concesión de los amarres

23/10/2018 - 

VALÈNCIA. La Marina de València ingresará al menos 1,7 millones de euros anuales por la concesión del varadero industrial. Así lo señalaba este lunes el Consorcio Valencia 2007, tras el anuncio de que este martes se inicia el proceso para aumentar y mejorar las infraestructuras y servicio relacionados con los amarres, que finalmente serán gestionados por una empresa privada. 

El gestor del recinto marítimo hará público el “estudio de viabilidad de la concesión de servicios para la explotación de la dársena deportiva, varadero, parcelas e instalaciones asociadas en La Marina de València” y el anteproyecto de construcción y explotación de las obras, con el fin de recoger sugerencias, reclamaciones y alegaciones. Durante 30 días desde la fecha de publicación, las personas interesadas pueden presentar sugerencias, reclamaciones y alegaciones que contribuirán a mejorar dichos documentos. 

El canon fijo anual de partida, como se apuntaba, se establece en 1,7 millones de euros y el canon variable en un 3% de la facturación del concesionario. "La concesión permitirá al Consorcio Valencia 2007 conseguir una fuente de financiación estable y contribuirá a una gestión ágil y eficiente, una de las metas del Consorcio", aseguran desde el ente gestor. El plazo de duración de la concesión es de 29 años y la previsión de inversión mínima asciende a cerca de 28 millones de euros.

La actuación se desarrollará sobre un espacio de 421.780 metros cuadrados, de los cuales una cuarta parte es superficie terrestre, y el resto, lámina de agua. Las obras mínimas previstas, con un plazo de ejecución de tres años, son un varadero industrial en régimen de gestión abierto, con zona para pequeñas y grandes esloras (con grúa y travelift, respectivamente); dos centros de atención y servicios a los clientes de La Marina (con talleres, oficinas, vestuarios, almacén, restauración, locales comerciales, deportivos etc); redes de suministros de agua, electricidad y aire comprimido y un sistema de tratamiento de aguas para evitar vertidos al mar. 

Se prevé también el incremento y mejora de la infraestructura de los amarres y la mejora del confort y la operatividad de la marina. "Esta actuación supondrá un impulso de la náutica deportiva, el mantenimiento y mejora de los amarres para la náutica popular así como la habilitación de un varadero que propiciará el desarrollo de la industria náutica y el fomento de los deportes náuticos", destacan. 

La actuación, que forma parte del Plan Estratégico del CV07, contribuirá a mejorar la rentabilidad del Consorcio y permitirá desarrollar un Polideportivo Náutico -proyecto de ejecución ya redactado- y un Centro de Innovación de la Náutica -Formación Profesional, Innovación en Náutica y clúster empresarial náutico-.  Además, apuntan a que la construcción del varadero industrial abierto y la adecuación de los amarres completará y mejorará las infraestructuras y servicios de La Marina de València que, actualmente, carece de un espacio de reparación de embarcaciones y de un centro de servicios náuticos asociados a los amarres.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email