Hoy es 15 de septiembre
VALÈNCIA. La Marina de València lleva desde 2019 sin actualizar su portal de transparencia. Así lo recuerda el PP en el Ayuntamiento de València, en una pregunta registrada el 20 de marzo, y que recuerda que el Consorcio Valencia 2007 -ente gestor del espacio y en proceso de liquidación- dejó de publicar los contratos y procesos de liquidación en su página web hace tres años.
La concejal Paula Llobet pregunta por qué motivo se están incumpliendo las obligaciones de publicidad activa por parte del Consorcio 2007 y qué medidas se van a adoptar para el cumplimiento de la misma. En este sentido, solicita el listado de contratos menores del Consorcio Valencia 2007 de los años 2020, 2021 y 2022. En estos momentos, son pocas las compañías que quieren mantenerse bajo la gestión de dicho órgano, y que han solicitado estar bajo el paraguas del puerto dada la incertidumbre y falta de comunicación.
Este mismo miércoles, el alcalde de València, Joan Ribó, señalaba respecto al futuro de la Marina que se sigue manteniendo "la voluntad de que sea un elemento clave de conexión entre la ciudad y el mar". Asimismo, aseguraba que se continúa trabajando para generar una nueva entidad que sustituya al Consorcio Valencia 2007, en proceso de liquidación, y que asuma en su lugar la gestión de este espacio.
Respecto al Consorcio Valencia 2007, el primer edil ha recordado que en la actualidad cuenta con una prórroga de un año para seguir con la gestión de la Marina, hasta el 31 de diciembre de 2023. Preguntado por quejas de empresarios de la Marina y trabajadores del Consorcio Valencia 2007 por la "incertidumbre" hasta que se constituya una nueva entidad gestora, el responsable municipal señalaba que entiende que se "encuentren en una situación de incerteza".