Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

adaptándose a las condiciones sanitarias

Con asientos y distancia de seguridad: La Marina trabaja para retomar sus conciertos

12/05/2020 - 

VALÈNCIA. La Marina ya prepara la vuelta de la música a la Pérgola. Así lo ha adelantado uno de los promotores de este ciclo de conciertos semanales, Quique Medina en el último episodio de Músicas Sonadas. "Estamos trabajando desde La Marina para que haya conciertos este verano en La Pérgola, bajo las circunstancias que estén permitidas, y que ya sabemos por las fases: sillas, control de aforo, distancia de seguridad...", explicaba Medina. Los cambios necesarios aún se están estudiando y aún están pendientes de aprobación. 

Desde la Fase 1 se permitirán actos y espectáculos culturales con menos de 30 espectadores en lugares cerrados, siempre que no se sobrepase un 1/3 del aforo del local. Sin embargo, para los espectáculos al aire libre, se permite reunir hasta a 200 personas si están sentadas y manteniendo la distancia necesaria. Esto significa que más pronto que tarde, la actividad cultural a una ciudad de grandes espacios abiertos podría volver. 

Para ello haría falta pasar de fase y empezar a preparar una infraestructura inédita para los espectáculos musicales hasta ahora en la ciudad. La nueva normalidad no permitirá, a corto plazo, vivir un concierto con grandes aglomeraciones y sin tener en cuenta la distancia social. En este sentido, La Marina se dispone a que esta situación no signifique que la música se apague.

El ciclo de conciertos de La Pérgola de La Marina de València se ha convertido, en unos pocos años, en uno de los planes de la agenda musical más constantes e interesantes de la ciudad. Todos los sábados, dos conciertos gratuitos, con un cartel ecléctico (dentro de las músicas populares) y un ambiente familiar. El pasado 7 de marzo se hizo el último concierto, a pesar de tener programado hasta mayo. También se está trabajando en poder reprogramar la mayor parte de estos conciertos no realizados.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email