GRUPO PLAZA

La mascarilla deja de ser obligatoria en los gimnasios mientras se practica ejercicio intenso

8/04/2022 - 

VALÈNCIA. (EP) Las mascarillas dejan de ser obligatorias en instalaciones deportivas de la Comunitat Valenciana mientras se practica deporte y "ejercicio físico de intensidad vigorosa", pero sí será necesario llevarla en las pausas de la actividad cubriendo nariz y boca.

Así, figura en el nuevo protocolo sobre medidas de prevención frente a la covid-19 en la práctica de ejercicio físico y actividad deportiva suscrito este viernes por la secretaria autonómica de Salud Pública, Isaura Navarro.

En ese sentido, recuerda, que en base a la normativa estatal, la obligación de mascarilla no será exigible en el caso de que, por la propia naturaleza de las actividades, "el uso de la mascarilla resulte incompatible con arreglo a las indicaciones de las autoridades sanitarias".

Al respecto, aclara que se considera actividad "incompatible por su propia naturaleza con el uso de mascarilla, además de los realizados en piscinas y SPAs la práctica de deportes, tanto en espacios cerrados en instalaciones deportivas de cualquier tipo como en espacios abiertos".

Asimismo, se incluye el ejercicio físico de intensidad vigorosa, entendido como tal aquel que "genera sensación de calor fuerte, respiración dificultada con falta de aliento y aumento significativo del ritmo cardíaco, realizado en modalidad individual o en grupo, tanto en espacios cerrados en instalaciones deportivas de cualquier tipo como en espacios abiertos, mientras dure la práctica de tal actividad".

Además, las instalaciones deportivas deben asegurar "una adecuada ventilación" y que la mascarilla debe llevarse en las pausas del ejercicio físico o la actividad deportiva cubriendo nariz y boca.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme