GRUPO PLAZA

La firma obtiene el apoyo de los trabajadores de arte y porcelanas

La mayor fabricante de Lladró rechaza la reducción de jornada propuesta por el grupo

15/04/2016 - 

VALENCIA. La reducción de jornada del Grupo Lladró ha dividido a la plantilla, que votó este jueves si el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) propuesto por la dirección, según informaron a Valencia Plaza fuentes conocedoras del proceso.

La mayor de las empresas productoras, Porcelanas Lladró, rechazó por amplia mayoría la propuesta de la mercantil, que consiste en una reducción de jornada de 75 días en el presente 2016. Los paros se producirán sólo los viernes con el objetivo de distribuir de forma equitativa la reducción salarial que provocará en la nomina de los empleados.

Por contra, los empleados de Arte y Porcelana, la fabricante de la línea Nao, emitieron su votación en sentido contrario. El 'sí' al ERTE propuesto por la dirección de la empresa también contó con una amplia mayoría.

Tras el voto de los trabajadores, está previsto que este viernes la dirección y el comité de empresa de ambas firmas la disconformidad o conformidad -en cada caso-.

Tal diferencia, sin embargo, podría tener un efecto nulo en el devenir del proceso, dado que la mercantil ha trasladado a los trabajadores que aplicará el ERTE tanto si cuenta con el visto bueno de la plantilla como si ha obtenido su rechazo.

Así, la reducción de jornada se convertirá en una realidad sólo meses después de la aprobación de un ERE que se cerró con la salida de 268 empleados de la mercantil entre prejubilaciones y despidos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme