GRUPO PLAZA

1,8 millones para la compra y rehabilitación integral de un edificio de la ciudad 

La mayor operación de "crowdfunding" permitirá abrir un "Hostel" en València

23/11/2017 - 

VALÈNCIA. (EFE). La mayor operación de micromecenazgo ("crowdfunding") inmobiliario de España ha logrado que 1.665 pequeños inversores aporten 1,8 millones de euros para la compra y rehabilitación integral del interior de un edificio de la ciudad de València, que se convertirá en el Hostel Premium BCool Valencia.

Según ha informado en un comunicado la plataforma de microfinanciación Housers, a través de la cual se han hecho las aportaciones, es el primer "Hostel" de España financiado de manera participativa y cuenta con inversores de España, Italia, Portugal, Reino Unido, Alemania y Francia.

El establecimiento, que se ubicará en un edificio del siglo XIX cerca del Mercado Central, en pleno centro de la ciudad, tendrá 122 camas individuales y cuatro dobles, veinte habitaciones, una zona de recepción, un vestíbulo y un espacio para cafetería.

Han previsto que las obras de reforma terminarán en doce meses y que, a partir de ese momento, los inversores comenzará a percibir intereses todos los meses con una rentabilidad estimada por el alquiler del inmueble a Bcool Hostels de un 6,03 %, aproximadamente.

Además, el proyecto prevé la venta del inmueble en un plazo aproximado de cinco años, con una rentabilidad acumulada estimada al quinto año del 52,66 %.

 
Uno de los fundadores y socio de la cadena BCool Hostels, Juan Carlos Sanjuan, ha declarado que este tipo de establecimiento "está muy demandando entre los turistas jóvenes extranjeros y es una opción muy extendida en urbes como Londres o Nueva York".

Ha explicado que la asociación con la plataforma Housers servirá para "lograr el sueño de crear algo diferente, pero además, será clave para fortalecer la oferta turística para el público más joven que visita València".

Por su parte, el socio-director de Housers, Álvaro Luna, ha señalado que con esta operación continúan con su "estrategia de diversificación, abriendo la posibilidad de solicitar préstamos participativos a promotores con nuevos proyectos inmobiliarios".

"Damos entrada al sector hotelero, con una visión destinada a participar, a través del "crowdfunding", en la regeneración de los centros urbanos, especialmente en ciudades objetivo como Madrid, Barcelona, València, Palma de Mallorca o Milán", ha añadido.

También, ha expresado que, a través de su plataforma, ya se han financiado más de doscientos inmuebles "con más de 35 millones de euros invertidos en diversos tipos de proyectos inmobiliarios, situados en zonas estrategias y con altos índices de revalorización". 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email