Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

diseño

La mesa Xa Xa de Ximo Roca, premiada con un Good Design Award

20/12/2019 - 

VALÈNCIA (EP). El diseñador Ximo Roca ha visto reconocido con un Good Design Award su diseño de la mesa Xa Xa, creada para el fabricante italiano Quinti Sedut, una pieza que hace de la asimetría y del equilibrio su seña de identidad.

Este diseño halla toda su fuerza expresiva en el juego de composiciones que, partiendo de un concepto minimalista, conecta una base cilíndrica, con una varilla de metal y una superficie circular.

Tres elementos delicados y diferentes entre sí que se ensamblan en perfecto equilibrio. La base cilíndrica, en mármol blanco de Carrara, en mármol negro Marquina o en cemento, transmite la personalidad inconfundible de los materiales naturales que aseguran la estabilidad de la pieza.

“Buscábamos una pieza singular, de gran potencia expresiva con el mínimo de elementos posibles y en el que la piedra natural o el cemento, en su defecto, cobrara protagonismo. Xa Xa es un ejemplo de cómo el diseño puede conectar de manera armónica elementos aparentemente dispares, generando una pieza vanguardista, sofisticada y cálida a un mismo tiempo”, asegura Ximo Roca.

La mesa Xa Xa ya resultó ganadora de un premio oro ADCV 2017 en la categoría de Mobiliario Auxiliar, que concede la Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana (ADCV).

Los Good Design Awards, creados en 1950, son unos de los galardones de diseño más veteranos del mundo y son concedidos cada año por el Chicago Athenaeum Museum of Architecture and Design de Chicago en colaboración con el Centro Europeo de Arquitectura, Arte, Diseño y Estudios Urbanos.

Ximo Roca, cuya trayectoria abarca cuarenta años dedicados al diseño industrial y de producto, ya ha visto reconocido su trabajo por los Good Design Awards anteriormente. En 2015 y en 2018, estos galardones recayeron en las sillas Olé de Brado y Hug de Mobboli, respectivamente.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email