GRUPO PLAZA

acompañada al piano por su compatriota Craig Terry

La mezzosoprano Joyce Didonato vuelve a Les Arts interpretando a Schubert

25/10/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) La mezzosoprano estadounidense Joyce DiDonato, una de las más cotizadas en el panorama lírico internacional, regresa este sábado 30 a la Sala Principal de Les Arts para interpretar Winterreise de Schubert, acompañada al piano por su compatriota Craig Terry.

Tras agotar las localidades en su debut de la pasada temporada con My Favourite Things, la carismática artista inaugura el ciclo Les Arts és Lied con una de las obras fetiche del género: Winterreise (Viaje de invierno), las 24 canciones que compuso el genio austríaco en su último año de vida, a partir de poemas de Wilhelm Müller.

Se trata de una obra habitual en el repertorio masculino con la que DiDonato se une al selecto grupo de legendarias mujeres como Lotte Lehmann, Brigitte Fassbaender o Christa Ludwig que han prestado su voz a este melancólico y solitario viaje a través de un amor no correspondido, resalta Cultura de la Generalitat.

La diva de Kansas imprime su sello personal a la partitura, a la que se acerca desde la perspectiva de la mujer que no corresponde y que lee las páginas del diario del caminante.

Crítica y público han elogiado la primera incursión de la estadounidense en este ciclo de canciones, que estrenó en el Carnegie Hall en 2019 con el director musical del Metropolitan de Nueva York, Yannick Nézet-Séguin, al piano y recientemente ha visto la luz en el mercado discográfico.

Craig Terry acompaña a Joyce DiDonato en su actuación en el coliseo valenciano. Aclamado por su sensibilidad y elegancia, el pianista norteamericano, reciente ganador de un premio Grammy, goza de una reconocida carrera en el circuito internacional.

"Posiblemente, la artista más dinámica de su generación", según The New Yorker, mientras para The Times es "auténtico oro de 24 quilates". Galardonada con múltiples Grammys por su discografía, merecedora del Premio Olivier británico por sus destacados logros en la ópera o del estadounidense Premio Richard Tucker, es requerida por los principales teatros y auditorios de todo el mundo tanto por sus interpretaciones de Händel y Mozart como por sus incursiones en el repertorio belcantista.

Es la encargada de abrir la tercera edición de Les Arts és Lied, ciclo que vuelve a reunir a algunos de los más destacados intérpretes del panorama lírico internacional en la Sala Principal de Les Arts. Tras el de Didonato están programados los de Matthias Goerne (29 de enero), Benjamin Bernheim (20 de febrero), Lisette Oropesa (5 de marzo), Marianne Crebassa (2 de abril) y Jakub Józef Orliński (15 de mayo). Los precios de las entradas oscilan entre 20 y 40 euros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email