La diseñadora japonesa Atsuko Kudo, conocida mundialmente por sus trabajos en látex, y el fotógrafo americano Jeff Bark completan el equipo de esta campaña, en la que Mercedes-Benz pone de manifiesto su compromiso con la moda
VALENCIA. ‘Obsession with an Icon’ es la nueva campaña de moda Otoño/Invierno 2016 de Mercedes-Benz, un fashion film caracterizado por un elemento, el látex, y un color, el azul, encargados de vestir a los dos protagonistas: el nuevo Mercedes-Benz SL y la modelo rusa Natasha Poly.
La diseñadora japonesa Atsuko Kudo, conocida por sus trabajos realizados a mano en látex, ha sido la encargada de diseñar el look que luce la top model Natasha Poly en ‘Obsession with an Icon’ y de vestir al nuevo Mercedes-Benz SL, resaltando de forma magistral la pureza de las líneas y la elegancia del diseño de la nueva generación de este modelo. “El conjunto realizado por Atsuko me hace sentir muy poderosa, como una súperheroína. Provoca una mezcla de sentimientos, una combinación entre fuerte y sexy al mismo tiempo”, afirma Natasha Poly.
Han sido necesarios más de 130 m2 de este material para que el nuevo Mercedes-Benz SL aparezca representado como un ‘Icono’, el auténtico mito de la marca capaz de obsesionar a una de las top models más importantes del mundo. Es la primera vez que la diseñadora colabora en un proyecto de esta envergadura. Sin embargo, Atsuko ha declarado que, desde el inicio de la propuesta, supo ver una clara sinergia entre el vehículo y sus diseños en látex: "Ambos son sexys, curvilíneos y brillantes, por lo que no ha resultado complicado adaptar las medidas y el material a las formas de los modelos", afirma.
El film ha sido rodado en una cantera de impresionantes dimensiones en Florida, que muestra un claro contraste entre la robustez del emplazamiento y las elegantes formas del Mercedes-Benz SL, en línea con la actitud y papel de la modelo.
La visión estética de Jeff Bark lo convierte en el colaborador perfecto para este proyecto. Este fotógrafo americano es reconocido en todo el mundo por sus composiciones precisas e hiperrealistas de estilo Pop-Art, en las que la fotografía y la pintura van de la mano. Por ello, para escenificar este corto ha elegido un enfoque sorprendente: "En mi trabajo, todo gira en torno a la luz y los colores. En este caso quería iluminar el vehículo para enfatizar sus formas y cualidades tridimensionales, y hacer que el látex se convirtiera en una segunda piel que permitiera destacar sus líneas de un modo totalmente nuevo", afirma Bark.
En esta ocasión, Mercedes-Benz refuerza una vez más su compromiso con la moda y la alta costura a nivel internacional, una tradición con más de 20 años de historia. Y es que existe un claro paralelismo entre los vehículos exclusivos y la moda: la pasión, el estilo, el diseño innovador, los mejores materiales y la excelencia técnica son factores decisivos para el éxito.
Por ello, Mercedes-Benz mantiene como filosofía de marca el apoyo a eventos de moda internacionales y a talentos emergentes del sector, participando en más de 50 acontecimientos de moda en todo el mundo, incluyendo Mercedes-Benz Fashion Week de Beijing, Madrid, Amsterdam, Tokio, Estambul y Berlín, así como el aclamado Festival de Moda y Fotografía de Hyères.