Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

POR INNOVACIÓN

La mujer de Alfonso Novo, despedida por el Ayuntamiento de Valencia

22/12/2015 - 

VALENCIA. La Concejalía de Innovación del Ayuntamiento de Valencia, comandada por los representantes electos del grupo València en Comú y su primer representante Jordi Peris, se aproxima a la solución final de fusionar las fundaciones InnDEA, el Observatorio Valenciano del Cambio Climático y Valencia Crea. Esta última institución es la que gestiona el espacio Las Naves, del que este lunes fueron despedidas cinco personas vinculadas a la misma desde su inicio en 2009.

Entre las destituciones se encuentra la de Cristina Navarro, esposa de Alfonso Novo, concejal del Ayuntamiento de Valencia y portavoz del grupo Popular en su Pleno, según ha podido saber Valencia Plaza. Contratada en 2003 por la Fundación municipal tras el desaparecido Festival VEO, referente de las artes escénicas de calle desde ese año hasta su desdibujado final en 2011, accedió al puesto de trabajo como Responsable de Protocolo y Relaciones Externas. No obstante, con la extinción del citado certamen a laspuertas, la pareja del que es concejal valenciano desde 1999, pasó a formar parte de Las Naves - Espacio de Innovación y Creación, donde sostenía hasta este lunes las funciones como "gestora y coordinadora en proyectos culturales, Creativa, Dirección artística, Marketing y Relaciones Públicas", según su perfil público en LinkedIn.

Las fuentes responsables de Las Naves, que confirman su actividad vinculada a las Relaciones Externas, Exposiciones y sponsoringhan descartado hacer ninguna valoración acerca de su labor para la entidad, así como de su despido. Más allá de lo derivado de las Relaciones Externas, competencia que podía estar conectada con las funciones de Protocolo ejercidas en el festival y la fundación VEO, no se conoce ningún spónsor en los más de cinco años de actividad de este centro de creación. 

Las mismas fuentes del Ayuntamiento aseguran que "no es el único trabajador entre los despedidos con un lazo familiar al PP de la ciudad". No obstante, desde la Concejalía rehusan hablar de esta situación con reflejos en otras empresas públicas a nivel provincial y autonómico: "aunque podemos entender que este tipo de situaciones se vinculan a un tipo de gestión del pasado, no podemos vincular la valía de los profesionales a sus relaciones personales o familiares".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email