Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

ambas compañías crean la JOIN VENTURE Guzmán Coffee & Nuts

La multinacional Olam compra el 29% de la división alimentaria de Guzmán Global

30/04/2018 - 

VALÈNCIA. La valenciana Guzmán Global ha vendido el 29% de su división alimentaria a la multinacional Olam International por 1,88 millones de euros, tal y como detalló la semana pasada la compañía con sede en Singapur en su anuncio a los mercados. Según agregó al respecto la empresa dirigida por Fidel García-Guzmán en un comunicado, "ambas compañías han decidido sumar sus conocimientos y capacidades para aportar un mayor valor a sus clientes de café y frutos secos en España y Portugal". 

"Con la finalidad de implementar este acuerdo, Guzmán Global ha segregado su unidad de negocio de café y frutos secos para crear Guzmán Coffee & Nuts, una nueva empresa especializada en el sector de alimentación y participada por ambos socios, manteniendo Guzmán Global el control de la misma", explicó la empresa valenciana, que conserva el 71% del accionariado.

"De la mano de Olam International, esta nueva empresa integra todos los procesos de la cadena de valor, desde la semilla a la industria alimentaria, aportando a nuestros clientes un mayor y mejor acceso a las materias primas. Ambas empresas comparten la misma visión de los negocios, buscando continuamente nuevas oportunidades y esforzándose por desarrollar relaciones de largo plazo. Asimismo, ambas compañías están comprometidas con el crecimiento sostenible y la responsabilidad social", añadió la mercantil.

Un gigante de 12.000 millones

Olam International es una agroindustria líder que suministra alimentos y materias primas a más de 22.000 clientes en todo el mundo. La multinacional cultiva, procesa, fabrica, transporta y comercializa 47 productos agrícolas diferentes. "Su equipo de 72.000 empleados trabaja a diario para llevar estos productos a hogares de todo el mundo", detalla Guzmán Global sobre su nuevo socio. 

Establecida en 1989, con el comercio de anacardo entre África y Asia, la multinacional ha construido una posición de liderazgo mundial en muchos negocios, en el ámbito de los frutos secos, café, cacao, especias y algodón. Cotiza en la bolsa de Singapur desde 2005 y sus ventas superan los 12.000 millones de euros.

Por su parte, la empresa familiar Valenciana Guzmán Global, fundada en 1939 y dedicada a la distribución internacional de materias primas para la industria, cerró el ejercicio 2017 con un crecimiento del 19% hasta alcanzar los 294 millones de euros en el conjunto de sus tres unidades de negocio: Plásticos y Caucho, Minerales y Café y Frutos Secos.

En la actualidad la empresa cuenta con más de 5.300 clientes localizados en 42 países y filiales en Italia, Turquía y Eslovenia, así como una participada en Portugal. En el último año la firma ha distribuido más de 280.000 toneladas, lo que representa un incremento respecto al año anterior del 5%.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email