GRUPO PLAZA

Puig: "La Comunitat es la que más ha crecido en inversión extranjera" 

La multinacional Tmeic Port Technologies se alía con la valenciana Orbita para instalarse en el Puerto de València

29/04/2022 - 

VALÈNCIA. (EP) La multinacional TMEIC, empresa conjunta entre Toshiba y Mitsubishi Electric, se ha instalado en el puerto de València de la mano de la valenciana Orbita.

El president de la Generalitat, Ximo Puig ha destacado, durante el acto de presentación de la empresa TMEIC Port Technologies, que la inversión extranjera en la Comunitat Valenciana es la que mayor crecimiento ha experimentado entre las autonomías más productivas "gracias a la estabilidad y al trabajo colectivo".

Según ha manifestado, la Comunitat Valenciana "está en el foco" de las mayores empresas del mundo, lo que provoca que multinacionales como TMEIC, empresa conjunta entre Toshiba y Mitsubishi Electric especializada en sistemas eléctricos industriales y de automatización para plantas industriales, "opten por nuestra tierra para relocalizarse", ha añadido.

En este sentido, ha señalado que la inversión extranjera productiva aumentó un 142 % en 2021, lo que supuso 856 millones de euros, y ha alcanzado los 4.500 millones desde 2015, lo que supone haber duplicado la inversión empresarial respecto de los 7 años anteriores.

Durante su intervención, Ximo Puig ha explicado que en el transcurso de un mes se ha anunciado la llegada de tres grandes proyectos a la Comunitat Valenciana: la factoría de baterías de Volkswagen en Sagunt, la fabricación de artículos textiles de lujo en Elche, y la producción de dispositivos para automatizar los puertos, en València. Asimismo, se ha mostrado convencido de la llegada de nuevos proyectos en el futuro, para lo que ha asegurado que el Consell "seguirá trabajando para propiciarlo". Foto: GVA 

Por su parte, el alcalde, Joan Ribó ha destacado la "consolidación" de la ciudad como núcleo de innovación y sostenibilidad. El alcalde ha animado a la participación de las empresas radicadas en el municipio a continuar apostando por la ciudad como polo de atracción de innovación, y ha destacado la elección de València por parte de la Comisión Europea como una de las 100 ciudades europeas que serán inteligentes y climáticamente neutras en el 2030.

Ribó ha destacado la importancia de que "una multinacional tecnológica de la envergadura de TMEIC apueste por la adquisición de la división de puertos de una ingeniería valenciana vinculada a nuestro territorio, como es Orbita".

Como alcalde de València, ha agradecido a la firma la elección de la ciudad como sede de esta empresa que se prevé que se convierta en un futuro inmediato en el centro de tecnología y operaciones de la compañía para todo el mundo. "Estamos seguros -ha señalado Ribó ante los responsables de la empresa- de que aprovecharán el talento que existe en nuestra ciudad, en la que hay dos de las mejores universidades de Europa, y podremos crear empleo de calidad para nuestros jóvenes".

Durante su intervención ante los responsables de la multinacional y el president de la Generlaitat, al alcalde Joan Ribó ha recordado que la ciudad de Valencia ha sido seleccionada por la Comisión Europea como una de las 100 ciudades europeas que serán inteligentes y climáticamente neutras en el 2030.

"Para nosotros -ha asegurado- es un orgullo, ya que nuestro equipo de gobierno tiene fuertemente interiorizado que la innovación y la sostenibilidad son el futuro de las ciudades y la manera para conseguir un mayor bienestar, en términos de calidad de vida e incrementar la productividad de nuestra industria".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme