GRUPO PLAZA

en la salà

La Mundial abre una nueva ventana a las músicas del mundo en València

14/11/2022 - 

VALÈNCIA. Hay un nuevo “sarao de los jueves” que propone La Mundial, cuyo objetivo es impulsar la circulación artística local e internacional y generar sinergias y espacios creativos a través del lenguaje de la música. Tiene como propósito darle a “la ciudad de la música” la importancia que merece, actualizándose mediante nuevos diálogos, conciertos, formaciones y encuentros que se acreditan en la diversidad como valor fundamental en el entendimiento y desarrollo de nuestras relaciones socioculturales. 

El próximo jueves 17 de noviembre tiene lugar en La Salà la segunda edición, contando con una rica y talentosa propuesta artística. Podremos disfrutar de Lili del Sol (Colombia), cantautora y productora vallecaucana, nacida en Cali, Colombia y afincada en València tras graduarse en Berklee College of Music. Interpreta y escribe historias musicales latinoamericanas, evidenciando en sus canciones el mestizaje hispanoamericano de los ritmos, paisajes, lenguajes, trabajos con una propuesta de fusión contemporánea en la que se reconoce la música que arrulló su cuna y las búsquedas que desde muy niña le motivaron a tomar el camino en su carrera. 

La Mundial presenta por primera vez en Valencia la banda BVC PROJECT, formado por tres grandes músicos, a su vez líderes de otros proyectos internacionales. El gran cuatrista venezolano Marcel Moncourt, Rafinha Barros desde Brasil y el bajista Ricardo Osorno desde Colombia. Estrenan un trio instrumental en el que converge la fiesta y la celebración de las tradiciones de los tres países. 

Adicionalmente, la fiesta ofrece un espacio en Open Mic, sin límite de estilos musicales donde ya han confirmado artistas locales e internacionales para intercambiar ideas encima del escenario. Participan también alumnos de la universidad Berklee College of Music, quienes han llegado a la ciudad con todo el talento y muchas ganas de compartir sus propuestas con otros músicos. Confirman presencia las cantautoras Elana Sasson (USA/Iran) & Malaika (South Africa), entre otras artistas. 

La Mundial está formada por Marta Rodríguez, y Sergio Martinez. Ambos profesionales comprometidos con la gestión cultural, la educación, la música y la ocupación de los espacios artísticos. "Es importante construir propuestas de calidad para la comunidad donde podamos intercambiar perspectivas que mediante la música trasciendan las fronteras. La Mundial es nuestra manera de hacer política y entender el mundo, siempre con la alegría que se merece", afirman. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme