Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

a cargo de la agrupación musical Gayano Lluch

La música de Ennio Morricone clausura la Mostra Viva en el Centre del Carme

El concierto incluyó también piezas de otros autores en el área de influencia del compositor italiano

19/10/2020 - 

VALÈNCIA. Mostra Viva del Mediterrani cerró su octava edición este domingo en el claustro gótico del Centre del Carme con un concierto en el que se rindió homenaje al compositor italiano Ennio Morricone, mundialmente conocido por componer las bandas sonoras de algunos de los grandes clásicos del espagueti western como El bueno, el feo y el malo o Hasta que llegó su hora, ambas del director romano Sergio Leone; las composiciones de Morricone fueron alternadas por la agrupación musical Gayano Lluch, con obras de otros autores dentro de su área de influencia artística. También pudieron escucharse piezas de músicos tan dispares como Nino Rota o Joan Manuel Serrat, del que sonó una mezcla con arreglos del director ademucero Rafa Vizcaíno, que dirigió el concierto.

El recital, que comenzó a las 12 del mediodía, vendió todas sus entradas varios días antes de su celebración y el acceso fue controlado por la organización para poder garantizar la seguridad de los asistentes. María Colomer, presidenta de Mostra Viva del Mediterrani, afirmó sentirse "muy agradecida al Centre del Carme por el gran esfuerzo que está haciendo para mantener viva la cultura" y calificó las medidas de seguridad de "necesarias en estos momentos". Asimismo, aseguró que "es fundamental demostrar que la cultura es segura para que la gente pueda disfrutar de ella con tranquilidad".

El encuentro cultural Mostra Viva, que ha tenido lugar entre el 1 y el 18 de octubre, ha celebrado 58 actividades diferentes dentro de sus diversas áreas, que han contado con la participación de más de 100 representantes de la cultura entre músicos, escritores, narradores, investigadores y un largo etcétera de personas ligadas personal y profesionalmente al Mediterráneo. A pesar de los controles de aforo, más de tres mil personas han asistido presencialmente a los eventos de Mostra Viva, que este año también ha celebrado eventos online.

El próximo mes de noviembre, la asociación entregará sus premios Pont del Mediterrani, que cada año se otorgan a personas que contribuyen con su trabajo a la difusión y defensa de la cultura mediterránea, así como a quienes luchan activamente por una sociedad más justa y pacífica. Aunque todavía no ha transcendido ningún nombre de los posibles galardonados, estos se unirán a una extensa lista de premiados en ediciones anteriores, entre los que se encuentran; cineastas como Agnès Varda, músicos como Vicent Torrent, ONGs como Payasos sin Fronteras o el recientemente fallecido Rafael Pla, director del circo Gran Fele.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email