GRUPO PLAZA

Se promocionarán diferentes conciertos, eventos y rutas con la música como protagonista

La música, el plato fuerte de Llíria para Fitur 2021

19/05/2021 - 

VALÈNCIA. Turisme Llíria ha iniciado este miércoles su participación en Fitur 2021 con la promoción de una de sus principales fortalezas turísticas: el nombramiento como Ciudad Creativa de la Música por parte de la Unesco. Una condición que también ha acompañado de una importante oferta cultural. 

Así, uno de los grandes atractivos que dará a conocer el municipio en la feria será la presentación de la tercera edición del Festival de Patrimonio Histórico y Música Antigua 'eMe: Early Music of Edeta', que se realizará el jueves por la tarde en el espacio de València Turisme. 

Este evento conjuga a la perfección los dos grandes pilares de la oferta turística de Llíria, como son la música y el patrimonio, con actuaciones de música antigua en directo en los principales monumentos históricos de la localidad.

Igualmente, Turisme Llíria presentará un pequeño avance del concierto online preparado para el Sanliurfa Spring Music Festival, organizado por esta ciudad turca y que estaba previsto que se hubiese celebrado estos días pero que ha sido pospuesto por la situación sanitaria del país. De esta manera, Llíria ha abierto esta vía de colaboración con Sanliurfa para la promoción de sus recursos musicales y patrimoniales, y que se difundirá en su totalidad en cuanto sea posible la realización del evento. 

Además, el ayuntamiento también promocionará el Fitur el programa de 'Sinfonía de Culturas', que permite recorrer el municipio en diferentes contextos históricos a través de tres rutas: la Edeta Romana, la Lyria Medieval y la Llíria del Renacimiento y Barroco. La información turística del municipio está disponible la nueva web de Turisme Llíria, y por el momento se puede acceder a ella en castellano y valenciano, aunque también se está trabajando para ofrecer, lo más pronto posible, una versión en lengua inglesa.

Finalmente, fuera de la oferta musical, también se promocionará como reclamo el Mundial de Balonmano Femenino que se celebrará en España el próximo mes de diciembre. 

El alcalde de Llíria, Manolo Civera, ha querido recalcar que el turismo cultural "es un eje económico y social vital para la sostenibilidad de nuestra ciudad".  Por ello, "desde nuestra identidad propia, debemos crecer también en un marco de cooperación con otras ciudades, o igualmente con municipios de nuestra zona en los que la Mancomunitat del Camp de Túria puede ejercer un papel aglutinador de la oferta turística de la comarca".  

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email