X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

nuevo festival del 24 al 26 de julio

La música independiente tiene una nueva cita en la ciudad: Valencia Beach Festival

3/05/2016 - 

VALENCIA. La música alternativa tendrá una nueva cita en Valencia a partir de este verano: llega el Valencia Beach Festival (VBF), que tendrá lugar en la Marina Real del 24 al 26 de junio.

Mundosenti2 es la productora valenciana que está tras este nuevo festival, y se ha aliado con Tranquilo Música, también una productora valenciana que en 2016 celebra su 20 aniversario. Ambas crean este festival con la intención de cubrir el vacío que la ciudad tiene a cuanto festivales de música independiente veraniegos.

Las primeras confirmaciones del Valencia Beach Festival son Buzzcocks, James Taylor Quartet, Álex Cooper, Guadalupe Plata, Chucho, Marc Jonson, Nueva Vulcano, Modelo De Respuesta Polar, Jc Brooks And The Uptown Sound, Betunizer, Crudo Pimento y Red Buffalo. Los primeros abonos ya se encuentran a la venta, con un precio de salida de 30 euros.

La banda Buzzcocks fue formada hace 40 años por Pete Shelley y Howard Devoto y su último concierto en la Comunitat fue en el FIB 2012. James Taylor Quartet aportará al festival la diversidad que sus organizadores claman, ya que en su discografía se mezcla el rock, el soul, el jazz, el acid jazz funky o incluso el rap. Alex Cooper llegará a Valencia con sus 30 años de experiencia en los escenarios y con canciones de Los Flechazos y de Cooper.

Desde Estados Unidos llegan Marc Jonson y JC Brooks and The Uptown Sound. Chucho presentará su nuevo disco, Los años luz, y también estará el blues pantanoso de Guadalupe Plata. Nueva Vulcano llegará tras una renovación en la banda y los valencianos Modelo de Respuesta Polar actuará con las nuevas canciones de su reciente trabajo discográfico Dos amigos. Los otros valencianos del cartel son Red Buffalo, que aportarán su directo a este festival que irrumpe en el clima festivalero del Mediterráneo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email